fbpx

Búsquedas avanzadas en Gmail

Búsquedas avanzadas en Gmail

gmail-buscar-200Realizar una búsqueda en Gmail es muy sencillo. Escribiendo en el campo superior de la pantalla la palabra clave que deseas buscar y presionando «Enter» o la lupa de la derecha ya obtienes un resultado. Pero muchas veces necesitamos un resultado un poco más específico a la hora de buscar un correo. Para ello, Google nos ofrece dos opciones para realizar una búsqueda avanzada y así encontrar el correo que necesitamos de manera más rápida, precisa y eficiente.

Opción 1: Pestaña de búsqueda

campo de busqueda

Presionando en la flecha hacia abajo nos despliega una pestaña donde podremos ir detallando datos más específicos sobre lo que estamos buscando. Cada campo nos ayudará a tener conocimiento sobre qué información podemos buscar. A continuación puedes ver una captura:

busqueda-avanzada

Opción 2: Operadores

Gmail nos facilita una serie de comandos denominados «operadores» para usar en el campo de búsqueda. Los «operadores» son palabras o símbolos que realizan acciones especiales en el sistema de búsqueda de Gmail.

campo de busqueda-2

A continuación, te mostramos una lista de los operados más útiles para las búsquedas:

  • from: Especifica remitente. Ejemplo: from:Julio
  • To: Especifica destinatario. Ejemplo: to:Pedro
  •  subjet: Busca palabras incluidas en la línea del asunto. Ej: subjet:reunión
  • – : Excluye palabras de la búsqueda. Ejemplo: subject:reunión -planificación (buscaría todos los mensajes en cuyo asunto aparezca la palabra reunión pero no planificación)
  • label: busca mensajes por etiquetas. Ejemplo: subject:reunión label:trabajo (busca mensajes que tengan un asunto con la palabra reunión y además tengan la etiqueta trabajo asignada)
  • has:attachment: Busca los mensajes que tengan un archivo adjunto. Ejemplo: subject:julio has:attachment (buscaría todos los mensajes en cuyo asunto apareciera julio y que tuviera algún archivo adjunto).
  • list: Busca los mensajes incluidos en listas de distribución. Ejemplo: list:[email protected]
  • filename: Busca un archivo adjunto por su nombre o por su tipo. Ejemplo: filename:logo.jpg o filename:pdf
  • » » (comillas): Busca una frase exacta, no se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: «Pedido número:». También se puede utilizar en el asunto Ejemplo: subject:»confirmación de pedido».
  • ( ) (parentesis): Sirven para agrupar palabras y especificar los términos que no deben excluirse. Ejemplo: subject:(trabajo entrega) Busca mensajes cuyo asunto incluye las palabras «trabajo» y «entrega».
  •  + (símbolo más): Sirve para localizar únicamente las coincidencias exactas con el término buscado. Ejemplo: +juego (buscará los mensajes que contienen la palabra “juego”, pero ni “juegos” ni “juega”).
  • OR: (solo en mayúsculas) Sirve para realizar combinaciones de palabras. Tomando el ejemplo anterior: subject:(trabajo OR entrega) Busca mensajes cuyo asunto incluye la palabra «trabajo» o «entrega».
  • in: Busca mensajes en «lugares» de Gmail. Para ello se deben especificar. Ejemplo: in:inbox (recibidos), in:trash (papelera), in:spam (spam). También existe in:anywhere que nos permite buscar mensajes en cualquier sitio de Gmail. Esta búsqueda, de forma predeterminada, no busca ni en la carpeta Spam ni en la carpeta Papelera.
  • is: Permite buscar mensajes según su «estado». Ejemplo: is:starred, is:unread (no leído) (destacado), is:read (leído). Un operador destacado de is: es is:chat, el cual nos permite buscar mensajes del chat. En este caso también existe is:important que al igual que label:important, sirven para buscar dentro de los mensajes que la bandeja de entrada considerados importantes.
  • cc y bcc: buscar los mensajes enviados con copia cc: a determinados destinatarios. Ejemplo cc:Pedro.

Estos son algunos de los que nosotros usamos y los más sencillos para comenzar. Esperamos que nos cuentes si ya los usas y te han sido de ayuda!

Saludos!

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Déjanos un comentario