¿Cómo cambio los datos de whois de mi dominio?

Explicado muy brevemente, los datos de whois de un dominio, son los datos del propietario del dominio. Estos datos pueden ser los mismos o diferentes a los datos de registro en aquihaydominios.com y existen varios momentos en los cuales puedes definir dichos datos.

El primer momento en el cual puedes indicar qué datos de whois deseas, es en el momento que estás comprando un dominio. Si no indicas estos datos, por defecto se usarán los mismos datos con los que te registraste en aquihaydominios.com. Veamos una captura de donde está esa opción cuando estás comprando o registrando un dominio:

cambiar datos del titular del dominio que estoy comprando

En la captura puedes ver que se está comprando el dominio MiDominioDePrueba.com y a la derecha tienes 3 opciones, cambiar DNS, cambiar datos del titular y redireccionar.

Al pulsar en cambiar datos del titular, se te desplegará un formulario donde puedes introducir los datos del dominio que estás comprando:

Es un formulario como este:

datos del titular del dominio

Lo puedes rellenar, guardar datos, y seguir con el pedido. Si no rellenas nada, se usarán los datos de registro en aquihaydominios.com

Si te has fijado bien en la captura, hay una opción más que es whois privado. Es una opción que tiene coste, y sirve para ocultar estos datos. Es decir, puedes contratar este servicio y en lugar de los datos del propietario del dominio aparecerán otros que indican que el propietario es privado. Con la ventaja de que si alguien real no spam trata de contactar con el propietario, ya sea por email o carta, esa información llegará a ti sin que tu datos de registro estén en el whois públicos. Puedes leer más información sobre ¿Qué es el whois privado?

De todos modos, este no es el único momento en el que puedes cambiar dichos datos. Una vez comprado el dominio, podrás cambiarlos siempre que quieras desde tu zona privada. Para ello debes logarte en https://www.aquihaydominios.com/login

Una vez dentro, en la sección servicios contratados, podrás ver entre otras cosas, el dominio que hayas comprado. A la derecha del dominio puedes ver una opción que es configuración.

servicios contratados aquihaydominios

Si haces clic ahí entrarás en la configuración de tu dominio y verás una pantalla como esta:

modificar datos registrante

La última opción es: Modificar datos del registrante. Debes hacer clic ahí, y te aparecerá nuevamente un formulario para introducir los datos de whois de dicho dominio.

Sobre todo esto hay que hacer una aclaración. Para modificar los datos de whois de un dominio .es, es necesario enviar la documentación que acredite esos nuevos cambios. Es decir, si deseas modificar el propietario de un dominio .es, deberás enviarnos por email el DNI por las 2 caras donde aparezcan estos datos que quieres introducir. Son normas establecidas por nic.es. Para los demás TLD no es necesario y lo puedes hacer simplemente introduciendo dichos datos en el formulario.

Si te queda cualquier duda, puedes preguntar en la zona de comentarios. Si te gustó el artículo, te agradecemos que los compartas con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!

Acerca de eduk2

CEO de aquihaydominios.com. Ingeniero Técnico Informático. DBA. Webmaster. Especial interés por el SEO, SEM y SMO. Me encanta la música, bailar Funky, Step, Patinar... Seguir a @eduk2 Más información sobre mi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *