fbpx

Cómo instalar un módulo de Prestashop por FTP

Cómo instalar un módulo de Prestashop por FTP

Muchos usuarios que deciden montar su tienda con Prestashop nos preguntan cómo instalar módulos para conseguir funcionalidades que no vienen por defecto en la instalación inicial de Prestashop.

Para ello, lo primero que debes hacer es descargar el módulo, ya sea gratis o de pago. Lo más normal es que venga en un archivo zip o rar. Descomprímelo y verás la carpeta del módulo. Puede que venga también un archivo de texto con instrucciones, o algunos archivos que necesites meter en otras carpetas, como classes, pero te aconsejamos que si eres principiante empieces instalando un módulo más simple, que como hemos comentado, sería sólo una carpeta, con el nombre del módulo.

Una vez que tengas tu módulo descargado y descomprimido, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre el cliente FTP con el que suelas trabajar. Si aún no has usado nunca uno, puedes leer más en Cómo subir tu pagina web usando un cliente ftp donde tienes un tutorial bastante sencillo.

Paso 2: Una vez que tengas tu cliente FTP y tu carpeta del módulo, ve abriendo carpetas hasta llegar a modules que en nuestro alojamiento web sería en la siguiente ruta: /httpdocs/modules

Lo que ves dentro de modules son todos los módulos que tenemos en nuestra tienda, no tienen porqué estar instalados o activados, pero al menos sí aparecerán en nuestro panel de gestión, dentro de la pestaña Módulos.

Paso 3: Ahora arrastra la carpeta de tu módulo, dentro de la carpeta /modules y asígnale permisos 777. Normalmente para cambiar los permisos de una carpeta, haz clic derecho en la carpeta y luego en Propiedades u Obtener información… Eso depende del cliente FTP que estés usando. Verás algo parecido a la siguiente captura. Puedes marcar todos los checks y el número de abajo se pondrá en 777 o viceversa.

Paso 4: Entra en tu panel de gestión de Prestashop, ve a la pestaña Módulos y busca el nombre de tu módulo.

Paso 5: Haz clic en el botón Instalar y listo! Ya tienes instalado tu módulo y puedes empezar a configurarlo si es necesario.

Etiquetas:
,
1 comentario
  • Ángel
    Enviado el 11:35h, 24 febrero Responder

    Clarito y con imágenes, como a mi me gusta!!! ^_^ muchas gracias

Déjanos un comentario