Cómo sincronizar wordpress con tu página de facebook y twitter

Después de probar una gran variedad de aplicaciones para poder automatizar la publicación de nuestros posts de wordpress en el perfil de twitter y la página de facebook (no, en el perfil) llegamos a la conclusión de que la forma más sencilla y efectiva de hacerlo es a través de Twitterfeed. Puede que lo hayas probado y no te funcionara correctamente, o que lo estés usando y falle de vez en cuando, pero en su blog hablan de reconfigurar el servicio, ya que han hecho algunas actualizaciones. Puedes ver de lo que estoy hablando en el blog de Twitterfeed. Incluso al final del post te indican una dirección de e-mail: support@twitterfeed.com en la cual dan un soporte con el que estoy más que satisfecha. Escribí mi consulta a las 12:48h y a las 15:41h me llegó la primera respuesta, digo primera, porque para mi sorpresa, a las 15:42h y a las 16.05h me llegaron dos posibles soluciones más.

Voy a explicar cómo configurar Twitterfeed para sincronizar tu blog con twitter y la página de facebook (tu blog no tiene que ser necesariamente de wordpress, puedes hacerlo con cualquier feed):

Paso 1: Entra en www.twitterfeed.com y si no estás registrado pulsa en sign up. Si ya estás registrado ve a sign in e introduce tus datos de acceso.

Paso 2: Una vez registrado, en tu página de inicio debes ver el Dashboard, donde tienes que pulsar en Create new feed. Te pedirá un Feed Name, que puedes llamar como quieras y Blog URL or RSS Feed URL. Este campo debes rellenarlo con la dirección de los RSS de tu blog, que es, por decirlo de alguna manera, de dónde Twitterfeed se alimentará para luego postear donde tú le digas, en este caso Twitter y la página de Facebook. Si estás usando Chrome, para ver los RSS de tu blog necesitarás alguna extensión, como por ejemplo Extensión Suscripción a RSS (de Google). Una vez que la instalas, aparece un icono RSS en la barra de direcciones para ver cuándo una página tiene RSS. Pero lo normal es que la dirección sea del tipo http://tudominio.com/feed. Si accedes a esa URL en Firefox y ves tus posts significará que esa es la URL. De todas formas, puedes pulsar test rss feed para que Twitterfeed compruebe si la URL es correcta. Puede que ya sepas todo esto que te estoy contando, pero piensa en aquellos que no tienen ni idea 🙂

Paso 3: Justo debajo tienes Advanced Settings que te servirá para definir la frecuencia con la que quieres postear, si quieres poner algún sufijo como un hashtag, si quieres que se muestre sólo el título del post o también la descripción… Cabe destacar que si seleccionas en Post Content la opción title & description cuando se postee en la página de Facebook aparecerá una imagen automáticamente, y no hay forma, por ahora, de elegir esta imagen, así que te aconsejo que selecciones la opción de title only. De esta forma no aparecerá ninguna imagen. Sospecho, por las respuestas que me han dado hoy por e-mail, que esto, muy pronto estará solucionado y se mostrará el thumbnail de tu post.

Paso 4: Haz clic en Continue to Step 2. Selecciona Twitter y sigue los pasos que te indica. No tiene ninguna dificultad. Una vez que te hayas identificado, pulsa en Create Service.

Paso 5: Haz clic ahora en Facebook, elige tu perfil en el desplegable (si estás logado en Facebook) y luego pulsa en Connect with Facebook. Te aparecerá otro desplegable donde debes elegir tu página si quieres que se sincronice con tu página, de lo contrario elige la opción Don’t post to a page, post to user wall. Si seleccionas esto, tus posts aparecerán en el muro de tu perfil y no en el de tu página. Haz clic de nuevo en Create Service y luego en All Done!

Paso 6: Ya sólo te falta escribir un post para comprobar que lo has hecho todo correctamente. No te preocupes por la configuración de Twitterfeed porque siempre podrás acceder en un futuro y cambiarla.

Ya os digo que esta es la mejor forma que nosotros hemos encontrado, pero si tienes alguna otra aplicación que sincronice con twitter y la página de facebook nos encantaría que lo compartieras con nosotros, así podremos comparar y llegar a conclusiones.

Acerca de unpapelito

CEO de Aquí hay dominios. Apasionada por el diseño y la maquetación web. Intentando sacar tiempo para aprender algo nuevo cada día.


8 pensamientos en “Cómo sincronizar wordpress con tu página de facebook y twitter

  1. Despues de probar alrededor de 20 plugins para pasar post a twitter (y de perder 4 dias de deseperacion), al fin lo he conseguido gracias a ti. Muchas gracias, te guardo en favoritos.

  2. Pues me parece muy guay la página ésta. La estoy probando ahora mismo pero parece que va bastante guay, muy facilón todo y lo tienes muy bien explicado. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *