Cómo redireccionar Gmail y Hotmail (ahora Outlook) al correo de tu dominio

En ocasiones, cuando registras un nuevo dominio, decides trabajar solo con dicho dominio y te olvidas de tus cuentas de Gmail, Hotmail… pero ¿Qué ocurre si te envían un correo importante a una de esas cuentas?

Como posible solución, puedes redireccionar todo el correo que te llegue a tu nuevo correo de dominio propio. Vamos a explicar paso a paso como hacerlo:

Cómo redireccionar el correo que te llega a Gmail:

Paso 1: Accede a la configuración de Gmail.

configuracion gmail

Paso 2: Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP y a continuación en Añadir una  dirección de reenvío.

gmail reenvio correo pop imap

Paso 3: Escribe tu dirección de email a la cual quieres redirigir todo el correo que te llegue a Gmail.

nueva redireccion gmail

Paso 4: Después de pulsar Siguiente y Aceptar, te llegará un correo con un código de verificación que tendrás que introducir y pulsar el botón Verificar.

gmail codigo confirmacion reenvio

Paso 5: Por último, tan solo tienes que marcar la opción Reenviar una copia del correo entrante a e indicar la nueva dirección de correo que has verificado.

reenviar copia correo entrante gmail

Siguiendo estos pasos, todo el correo que te llegue a Gmail, se reenviará automáticamente, a tu nueva cuenta. Como ves en la captura, puedes optar por conservar la copia de Gmail en recibidos, o puedes cambiar dicha opción, para que se borre, etc.

Cómo redireccionar el correo que te llega a Hotmail:

Paso 1: Ve a las opciones del correo, que están en la parte superior a la derecha:

hotmail outlook redireccionar correo configuracion

Paso 2: En las Opciones, verás una que es Reenviar correo electrónico. Haz clic ahí:

hotmail outlook reenviar correo

Paso 3: Por último marca Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico, escribe la dirección a la cual quieres recibir todo el correo que te llegue a Hotmail y pulsa en Guardar.

hotmail outlook reenviar correo electronico

Siguiendo estos pasos, te llegará todo el correo a tu nueva cuenta, la de tu dominio propio.

Ojo con no redireccionar de tu dominio a Gmail o Hotmail, ya que estaríamos creando un bucle, un círculo, donde todo el correo entrante no pararía de reenviarse.

Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en usar la zona de comentarios. ¡Gracias!



29 pensamientos en “Cómo redireccionar Gmail y Hotmail (ahora Outlook) al correo de tu dominio

  1. Hola, gracias por la info. Se puede re direccionar los mails que llegan solamente de una persona? Es decir, que le lleguen los mails que me manda el banco a otra persona, pero solo los del banco?

  2. Hola Mariana,

    sí, con gmail se puede hacer con filtros. Es otra opción, puedes verla en las capturas también.
    Al crear un filtro puedes indicar qué email quieres redireccionar por from, to, asunto, que contenga algún texto… es muy configurable… una vez el filtro detecte el email puedes decidir qué hacer con dicho email… si moverlo, etiquetarlo, borrarlo o en tu caso reenviarlo.

    Esperemos que te sea de ayuda.

    Gracias, un saludo.

  3. hola, ¿se puede quitar la notificacion que sale en outlook de que se estan reenviando todos los correos a otra direccion?, aparece abajo

    Saludoss

  4. Hola Roman,

    en gmail por ejemplo también aparece. Esto es por seguridad, y suele salir en el caso de gmail de vez en cuando, aunque también puede haber momento en los que sale permanentemente.
    En cualquier caso el objetivo es evitar que alguien te ponga una redirección, no la veas, y vea todos los correos que te lleguen a esa cuenta sin que tu lo sepas ni te puedas dar cuenta.
    Hasta lo que nosotros sabemos no es configurable, y está activado por defecto por seguridad.

    Gracias, un saludo.

  5. Voy a direccionar del dominio a Hotmail pero me sale un mensaje de Microsoft que no puede mostrarme la pagina, que puedo hacer?

  6. En su día redireccioné los correos que recibo en mi cuenta de hotmail a otra de gmail. Cómo puedo evitarlo ahora?

  7. Hola Cesar,
    envíanos un enlace con la captura para que podamos ver a qué te refieres. Cuanta más información más fácil será poder ayudarte tanto para nosotros como para otros miembros de la comunidad.

    Luisa, en hotmail debes poder quitar esa redirección, y si te es imposible, en gmail puedes crear un filtro y eliminar todo correo que te llegue de la otra cuenta.

    Gracias, un saludo.

  8. ¿El remitente de hotmail ve que sus correos enviados a una cuenta de gmail son reenviados a otra cuenta?
    Muchísimas gracias.

  9. Hola Julio,

    en el caso de gmail por ejemplo, avisa de vez en cuando de que hay una redirección si esta es de todo el correo. Con idea de que no se esté reenviando correo sin que el propietario lo sepa.

    Con hotmail no estamos seguro. Si alguien lo sabe, agradecemos que nos lo comente.

    Gracias, un saludo.

  10. Soy nuevo en estas cosas, es decir que crear un dominio es una especie de cuenta ajena a hotmail y a gmail en la que ves el correo de las dos. O sea que hay que redireccionar el hotmail a ese dominio y el gmail a ese mismo dominio, no?
    Esa nueva dirección debe de cabar en dominio.com?
    Para mandar mails como siempre, desde hotmail o desde gmail, no?
    Se gestiona igual?, es decircómo entrar, salir, borrar mails, etc…?
    me echa para atrás eso de crear el bucle….

    Gracias y perdón por mi ineptitud.

  11. Hola Javier,

    la idea que tratamos de explicar en este artículo, es para aquellos que tienen una cuenta de gmail o de hotmail que ya no usan, y no quieren estar todo el tiempo revisándola a ver si le han escrito. Con lo cual, al crear esta redirección a otro correo que sí revisan, si alguien le escribe a gmail o hotmail, lo recibirá en el otro correo.

    Otra cosa distinta, es gestionar con gmail por ejemplo, otras cuentas, que para eso te puede interesar este otro artículo: http://www.aquihaydominios.com/blog/usar-gmail-para-gestionar-los-correos-de-tu-dominio/

    Gracias, un saludo.

  12. Lo hice… pero igual me siguen llegando los mensajes de correo… habrá otro lugar donde haya que eliminar la opción (hablo de hotmail)

  13. Hola Rudy,

    que hagas redirección no significa que no te vaya a llegar a hotmail. Los correos llegarán a hotmail y a la redirección.
    Gmail permite crear filtros para eliminarlos, pero hotmail no estamos seguros.

    Gracias, un saludo.

  14. Por favor, he creado una nueva cuenta outlook y desearía reenviar todos los mails que tenía en la anterior cuenta a esta nueva. ¿Cómo puedo hacerlo de una sola vez?, tengo más de 1.500 y no deseo hacerlo de uno en uno. ¿Alguien puede darme una solución? Me refiero a los que ya había recibido y los tenía ordenados en carpetas, no a los que pueda recibir en el futuro. El outlook no es express. Era una tipica cuenta de hotmail.com que con los cambios se transformó en outlook.
    Espero vuestra ayuda y muchas gracias.

  15. Hola And,

    en principio con lo comentado en este artículo solo se redirecciona el nuevo. No conocemos ninguna forma de que se reenvíe todo el antiguo.
    Lo que si puedes hacer es configurar la cuenta de correo en algún cliente de correo por POP para descargarlo todo, o ahora outlook permite por imap, para mantener todo tal y como lo tengas configurado desde la web, con la misma estructura de directorios, los emails recibidos, enviados, etc etc. Esperamos que una u otra te sea de ayuda, buena suerte.

    Saludos.

  16. Hola

    Si redirecciono la cuenta de Hotmail a otra ejemplo@dominio.com ¿tengo que entrar en la cuenta de Hotmail cada tres meses para que no se inactive?

    dominio.com puede ser uno cualquiera o ¿hay restricciones?

    Gracias, un saludo

  17. Hola Nicolás,

    no conocemos exactamente la política de uso de hotmail, pero es muy probable que aunque tengas redirección, si no la usas para enviar ni accedas a su web, te la desactiven.

    En cuanto al dominio.com puede ser cualquiera.

    Gracias, un saludo.

  18. Hola, acabo de hacer un correo para un grupo curso y necesito que todos los mensajes que lleguen a ese correo se reenvien automaticamente a todos los contactos que tengo en ese correo, es eso posible?

  19. He intentado reenviar el correo a dos cuentas, pero cuando inserto las dos direcciones a las que quiero reenviar los emails en el cuadro, solo me permite poner una cuenta. Lo he intentado separado en comas, punto y coma y con intros.

    Y en Administrar regla no veo la opción en el paso 1 de configurar que sean todos los correos los que se reenvíen.

    ¿Podéis ayudarme, por favor? Gracias por vuestra información. Saludos.

  20. Hola Deya,

    podría usar para eso listas de correo, y redirigir el correo a la lista.

    Hola Sara,

    como le comentábamos a Deya, para ese tipo de cosas se podría usar una lista de correo, o en su lugar, un correo propio, donde configurar las redirecciones, y así crear tantas como se quiera. A gmail le indicas solo una redirección, pero ese correo a su vez tiene configurada varias.

    Saludos.

  21. Hola.
    redireccione mi cuenta de gmail, pero, si por alguna razón me inhabilitan el gmail, ¿igual me llegan los correos del gmail al otro correo, o no es tiene que estar habilitada la cuenta?
    gracias.

  22. Hola.
    Redireccione mi cuenta de gmail, pero si de casualidad me inhabilitan el gmail, ¿igual me llegan los correos a la otra cuenta, o tiene que estás habilitado el gmail?
    Muchas gracias

  23. hola, es que ya hice redireccion de los correos de la cuenta de gmail, pero me siguen apareciendo los correos en mi cuenta de hotmail.

  24. Hola..yo hice esto de que me llegaran los mensajes de gmail a mi cuenta de hotmail….lo que vi no me gusto, me amontona todos los mensajes, yo pense que quedarian separados en una carpeta…NO ME GUSTA COMO QUEDA….PODRIAN DECIRME COMO REVERTIR EL PROCESO y dejar mis cuentas separadas…
    GRACIAS

  25. Hola,

    Estefanía, la cuenta debe estar habilitada.

    Katherine, las redirecciones son copias de correo en otro correo, pero en la cuenta origen siguen llegando. En gmail tienes la posibilidad de poner filtros para que algunos determinados correos o todos no pasen por la bandeja de entrada por ejemplo, te puede servir.

    June, para hacer eso hotmail debería tener como gmail la posibilidad de crear filtros, y se podría crear uno que fuera el correo que recibes redireccionado y que se almacene en una etiqueta sin pasar por la bandeja de entrada.
    Es decir, con gmail sabemos que es posible, pero con hotmail creemos que no tiene ese tipo de opciones.

    Saludos

  26. Hola!
    Yo quiero redireccionar los mensajes entrantes de la bandeja de gmail a una lista de trece contactos. Ya tengo organizados dichos contactos en un grupo pero en la configuración de reenviar no me permite poner el nombre del grupo (y sólo puedo poner una dirección) qué puedo hacer en ese caso?? Es muy importante que a todos nuestros correos nos lleguen los correos entrantes de la cuenta de gmail…. AYUDA POR FAVOOOR!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>