fbpx

26 millones más de dominios vendidos

26 millones más de dominios vendidos

Con la situación actual de crisis económica, cifras como estas hacen ver claramente que algo está cambiando, o más bien, ha cambiado. En este 4º trimestre de 2012 se han registrado 26,4 millones más de dominios que en el mismo trimestre de 2011, lo que supone un 12% más.

En este último trimestre de 2012, se han registrado casi 6 millones de dominios, lo cual supone un incremento del 2,40% con respecto al 3º trimestre de 2012.

La cifra total de dominios registrado es de 246 millones, predominando por supuesto los .com y sorprendiendo en los siguientes puestos los .de (de Alemania) y .uk (de Reino Unido).

Otro dato muy interesante, y también sorprendente es la tasa de renovación, que se sitúa en un 72,50%. Es decir, se puede llegar a pensar, que en muchas ocasiones, los domainers, registran dominios llevados por el impulso del momento y que en los siguientes años se olvidan de dichos dominios. Pero tasas como estas, que sitúan la renovación de los dominios en un 72,50% lleva a pensar que es un negocio muy vivo, ya sea por la reventa, como por el mantenimiento de negocios online.

Otro dato muy revelandor que nos ofrece Verisign, es el gran crecimiento que se está notando en el mundo de los dominios o en el uso de Internet, y nos indica que el número de consultas de DNS diarias ha aumentado un 12,80%. En total en este último trimestre se han recibido 67 billones de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Agradecemos el informe de Verisign que nos ha permitido obtener toda esta información. ¡Gracias!

Sin comentarios

Déjanos un comentario