fbpx

5 formas diferentes de utilización de dominios genéricos por parte de las empresas.

5 formas diferentes de utilización de dominios genéricos por parte de las empresas.

Como sabemos los dominios genéricos son de una gran ayuda para las empresas, entre muchas otras de la razones por las cuales se basa esta afirmación, las 3 principales y las más influyentes parten del ahorro económico, del ahorro temporal, y también del ahorro de trabajo, no obstante las empresas cuando adquieren un buen dominio genérico, no todas le dan el mismo uso, e incluso algunas optan simplemente por la inversión.

Ahora veremos 5 usos que las empresas les dan a los dominios genéricos, todos ellas diferentes y también todos ellas respetables aunque no todas puedan ser la mejor opción de rentabilización de ese dominio genérico adquirido.

  1. La redirección. Muchas empresas redireccionan dominios genéricos a sus páginas principales y asi ganan tráfico y visitantes de calidad de su sector de mercado, como por ejemplo www.compresas.es que redirige a la página web de www.ausonia.es
  2. Otras adquieren dominios genéricos, los desarrollan y crean bajo él su empresa, y así ganan mucho terreno a la competencia, y se aseguran visitas de calidad y de un sector específico enfocado al mercado que la empresa intenta penetrar, como por ejemplo www.coches.com.
  3. La inversión. Empresas que adquieren dominios genéricos como inversión y futura venta cuando la oportunidad se asome. Hace no mucho un banco nórdico quebró y al poco tiempo sus dominios fueron puestos a subasta en una conocida plataforma de compra venta.
  4. Muchas empresas los usan como protección de marca, y posibles ataques hacia ella, Google posee una gran cartera de dominios como protección.
  5. Como blog de empresa. Muchas empresas usan dominios genéricos como blog de empresa, y así te dirigen tráfico y clientes hacia su web principal o la web de la marca y también comparten contenido e información con sus usuarios, y de esta forma no lo hacen desde la propia web de empresa.

Las empresas principalmente usan dominios genéricos para la potenciación de su marca, pero en internet podemos encontrar muchos otros usos, tantos como la imaginación nos permita. Los descritos anteriormente son los más generalizados pero no los únicos. También decir que no todas hacen uso de los dominios genéricos, algunas simplemente los ignoran, dejando así pasar una oportunidad de oro, pero cada cual tiene su forma de realizar sus estrategias a la hora de vender sus productos o promocionar su marca.

Para un domainer es bueno conocer cuál va a ser realmente el uso que la empresa le quiere dar a ese dominio, de eso puede depender el valor que le pueda poner a una venta, aunque pocas veces nos van a decir para quién es el dominio y su uso, casi siempre lo tendremos que averiguar por nuestra cuenta, pero sería muy importante saberlo.

Si sabéis o conocéis más usos que las empresas le dan a los dominios genéricos no dudéis en compartirlos.

Sin comentarios

Déjanos un comentario