fbpx

Activar las URLs amigables en Prestashop

Activar las URLs amigables en Prestashop

No es la primera vez que en aquihaydominios.com hablamos de las URLs amigables ni del fichero .htaccess. Hoy no vamos a explicar estos 2 conceptos, si no que vamos a aplicarlos a Prestashop.

Para empezar tan solo tienes que crear un fichero vacío llamado .htaccess en el raíz de tu Prestashop. Lo normal si tienes el alojamiento web con nosotros es que tengas que crearlo dentro de /httpdocs. No olvides darle permisos 777.

Una vez creado, accedes a la parte de administración de tu Prestashop, y haces clic en Herramientas > Generadores:

urls amigables prestashop

Por defecto tendrás marcado Optimización y URL amigables. Lo puedes dejar así y pulsar el botón Generar el archivo .htaccess.

Como se indica en esta pantalla, con esto se borrará el contenido actual de .htaccess, de modo que si tienes conocimientos más avanzados de Apache, y quieres añadir una configuración especifica en el .htaccess, es aconsejable que lo hagas en esta misma pantalla, en la opción: «Configuración específica» mejor que directamente sobre el fichero .htaccess. Ya que si posteriormente generas de nuevo el fichero desde esta opción, borrarías tu configuración específica, y si la añades aquí, te la guardará siempre.

Nada más, esperamos que te haya sido útil. Si tienes alguna consulta, no dudes en usar la zona de comentarios. Y si te ha servido de ayuda o te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Déjanos un comentario