fbpx

Arrestada por manipular indebidamente los dominios de su antigua empresa

Arrestada por manipular indebidamente los dominios de su antigua empresa

Donna Roberts ArrestadaEsta imagen del arresto de Donna Roberts ha dado la vuelta al mundo en pocos días. Donna trabajaba en el restaurante Ghost Ranch, y su jefe confió en ella para el registro de los dominios del negocio. Como en muchos otros casos, Donna puso el dominio a su nombre en lugar de a nombre de la empresa y tenía control total sobre todas las webs del negocio.

Parece que 7 meses después de su despido, por un conflicto con su jefe, decidió llamar a la empresa donde tenía registrado todos los dominios, a apuntarlos a otras DNS, y como resultado, dejaron de funcionar todas las webs de la empresa, todos los correos…

Cuando se dieron cuenta y tras investigar un poco, la acusada fue arrestada por delito informático y robo. Para salir en libertad, Donna ha tenido que pagar 1500€.

Lo que para alguna empresa puede ser un pequeño percance de algunos días de duración, para otras puede ser todo un desastre.

Como conclusión, podemos decir que esto no es un hecho aislado. Sabemos que muchos empresarios, que no tienen los conocimientos necesarios sobre estos temas, ponen de la mano de algún empleado «informático» esta tarea. En estos casos, el empresario no valora ni se da cuenta de lo que esto puede suponer para su negocio. Y pasado unos años, ese empleado del que depende toda su presencia en Internet, puede jugarles una mala pasada.

Sin comentarios

Déjanos un comentario