fbpx

Genera más ventas online a través del móvil

Genera más ventas online a través del móvil

A día de hoy, aún mucha gente prefiere comprar en tiendas físicas. Usan internet para buscar información sobre el producto, y van a una tienda cercana de confianza a comprarlo. ¿Estás perdiendo ventas por este motivo? Probablemente la respuesta sea sí. Debido a esto, hoy intentaremos entender como generar más ventas online a través del móvil.

Hace unos años, se le dedicaba mucho esfuerzo a la versión desktop, versión de escritorio o pc. Y aún a día de hoy muchas tiendas online descuidan la parte móvil. Siendo ya por todos conocido, que es mayoría la gente que consulta o busca productos o servicios desde el móvil.

Sabiendo esto… Te planteamos algunas preguntas que puedes hacerte:

 

¿Te has preguntado si la versión móvil de tu web se ve segura?

¿Es amigable y fácil de usar?

¿Está adaptada a todos los tamaños?

¿Es ligera para que la carga sea rápida para los usuarios que tienen una mala conexión desde su móvil?

 

Todas estas y muchas otras preguntas, deberían plantearse para cada nuevo negocio online pero sobre todo para los que ya empezaron hace mucho y no han dedicado esfuerzos a revisar la usabilidad de la versión móvil de la web de su negocio.

En el estudio anual de ecommerce de IAB Spain en 2020, se preguntaron los motivos por los que los usuarios no compran desde su móvil. Estas fueron las respuestas mayoritarias:

  • Para un 31% es más cómodo ir a una tienda a comprar. Si tenemos un alto porcentaje de visitas y nadie está comprando, ¡algo está fallando!
  • Un 25% dice que desde el móvil no ve bien lo que está comprando y prefiere comprar desde un ordenador. ¡Optimiza la versión responsive!
  • Un 13% indica que no le resulta fácil o simplemente que no le gusta la experiencia de usuario en las compras móviles. Este % es difícil de cambiar pero cuanto más concreto sea el mensaje, más creíble será un argumento de venta.
  • Y un 12% no les transmite seguridad comprar por el móvil. En cuanto a la seguridad y confianza es importante llevar una bolsa llena de argumentos para rebatir todos los «peros» que te pongan los clientes antes de lanzar esa venta directa, preguntas como por ejemplo:

    “Son muy caros”, “no sé si me quedará bien”, “parece falso”…

    Si quieres más tips sobre cómo generar confianza y generar más ventas online a través del móvil puedes escuchar el podcast con Adigital donde hablamos del sello de confianza online.

Analizando estos resultados, ¿crees que necesitas mejorar algo en la versión móvil de tu web?

Recuerda que nuestro equipo resuelve todas tus dudas al instante realizando un análisis exhaustivo de tu web y de tus redes sociales. Si quieres despejar dudas contacta con nosotros.

Etiquetas:
Sin comentarios

Déjanos un comentario