fbpx

Cambiar el orden de las páginas en el módulo Bloque CMS (blockcms) de Prestashop

Cambiar el orden de las páginas en el módulo Bloque CMS (blockcms) de Prestashop

Cambiar el orden de las páginas CMS es muy sencillo, pero si no lo has hecho nunca, puedes llegar a perder mucho tiempo buscando la forma, incluso tocar código cuando no es necesario…

Para ponernos en situación, estamos hablando del módulo Bloque CMS (blockcms), el cual te permite mostrar tus páginas CMS en la columna de la derecha, la izquierda o en el pie de página (footer).

Módulo Bloque CMS

Lo normal, sería ir a la configuración del módulo y buscar ahí la forma, pero no… Es tan sencillo como ir a Preferencias -> CMS e ir organizando arrastrando a través de las flechas de posición de cada página:

Flechas posición CMS

Haciendo esto, podrás tener rápidamente tus páginas de Prestashop ordenadas a tu gusto. ¿Fácil no?

Etiquetas:
8 comentarios
  • sanpal
    Enviado el 10:55h, 14 mayo Responder

    Pues NO. Esas flechas aparecen en las Categorías de CMS, pero no en las páginas contenidas en cada categoría. ¿Alguna otra solución?

  • aquihaydominios
    Enviado el 11:00h, 14 mayo Responder

    Hola sanpal, ¿con qué versión de Prestashop estás? A nosotros si nos aparecen esas flechas, en todas las páginas, puedes verlo en esta captura: http://screencloud.net/v/3gRq

  • estre
    Enviado el 11:20h, 18 mayo Responder

    A mi me pasa igual que a sanpal, no me aparecen las flechas y no puedo modificar la posición. Tengo el Prestashop 1.5.4.1 Por favor, alguna solución? Gracias!

  • aquihaydominios
    Enviado el 19:58h, 19 mayo Responder

    Efectivamente, acabamos de comprobarlo en esa versión y ya no aparecen las flechitas: http://o7.no/13EoroU, pero hay solución, no muy buena, pero mientras tanto… Si os fijáis hay una columna que pone: Position, donde indica el orden. Deberéis de eliminar las páginas y crearlas en el orden que queréis. Tened precaución al hacerlo con el contenido, copiad el contenido en la vista HTML para no perder nada. Y mientras tanto, nosotros investigaremos como cambiar el orden a través del panel de administración. Gracias por vuestros comentarios!

  • Rubalcaba
    Enviado el 21:30h, 19 mayo Responder

    Respuesta en el foro: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/248393-orden-de-las-paginas-cms-en-prestashop-1541/page__view__findpost__p__1233283

    Espero que el comentario, no me lo envíen a spam, por no haber puesto mi correo.

  • Sara
    Enviado el 19:09h, 10 noviembre Responder

    Cambiar el orden es fácil, pero es posible mostrar diferentes en cada página? Es decir, si yo tengo hechos tres menus en este bloque y quiero que un menú se vea en la home, otros dos cuando el ciente esté en productos… etc. Cómo se hace? porque al ir todo dentro del módulo de bloquecms, no deja configurar por separado y mostrar cada uno en la página que quieras.

    Gracias

  • eduk2
    Enviado el 13:52h, 17 noviembre Responder

    Hola Sara,

    tendrías que modificar la funcionalidad del módulo y quizás crear diferentes hooks para cada sitio donde quieras hacer una acción diferente.

    Saludos

  • -Javier-
    Enviado el 19:05h, 28 noviembre Responder

    Genial !!
    Si Funcional tal como comentas y nos ha ahorrado un montón de horas.

Déjanos un comentario