fbpx

Capturar pantalla en mac con un atajo de teclado

Capturar pantalla en mac con un atajo de teclado

¿Conoces la aplicación Instantánea de tu mac? Viene instalada por defecto, y sirve para hacer capturas de pantalla. Puedes hacerla de una selección, de una ventana, de la pantalla entera e incluso con temporizador.

Puedes usar esta aplicación para hacer capturas, pero ¿sabes el tiempo que se gana usando atajos de teclado? Para ver los atajos de mac puedes acceder a las Preferencias del Sistema -> Teclado

Si miras estos atajos y no los pruebas, quedarán en el olvido, en cambio si lo haces dos o tres veces seguro que te acordarás siempre.

Puedes aprenderte el que más vayas a usar, por ejemplo, el más útil es el de capturar una selección de la pantalla y guardarlo como archivo. Si mantienes pulsado:

⌘ + ↑ + 4

Dónde ⌘ es la tecla cmd, ↑ es la tecla shift y 4 no hace falta explicarlo. Verás que el cursor de tu ratón se convierte en una cruz, esperando a que arrastres para seleccionar el trozo de pantalla que quieras capturar. Una vez que lo hagas y sueltes las teclas, tendrás el archivo en tu escritorio! El atajo parece complicado, pero es tan útil que seguro que lo aprendes rápido!

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Déjanos un comentario