fbpx

Cómo agregar registros DNS en Plesk (A, CNAME, MX, NS, SRV, TXT)

Cómo agregar registros DNS en Plesk (A, CNAME, MX, NS, SRV, TXT)

Es poco frecuente, pero algunos usuarios avanzados, a veces necesitan añadir registros DNS a la configuración de su dominio. Se suele usar por ejemplo para validar servicios de Google, como Google Webmasters tools, Google apps… también a veces se puede usar para apuntar algún registro a una ip determinada etc.

En definitiva, si es tu caso, en aquihaydominios.com lo puedes hacer fácilmente desde tu panel Plesk, veamos como:

1.- Accede a tu panel plesk con tu usuario y clave.

2.- Ve a «Sitios web y dominios»

sitios web y dominios

3.- Haz clic en Configuración DNS

configuración dns

 

 

 

4.- A continuación verás las herramientas, y entre ellas un botón que indica Añadir registro

añadir registro dns

5.- Tan solo te quedará indicar el tipo de registro  (A, CNAME, MX, NS, SRV, TXT), el nombre del dominio, que lo puedes dejar vacío, y el registro concreto.

nuevo registro zona dns

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos datos puedes variar, en función del tipo de registro que tengas seleccionado. En la captura de arriba vemos el caso concreto del tipo de registro TXT.

6.- Después de rellenar y Aceptar, aún no se habrán aplicado los cambios. Tendrás la posibilidad de aceptar los cambios o de revertirlos.

actualizar revertir cambios dns

Por último, debes tener presente, que cambios en la zona DNS, pueden dejar tu web inoperativa. Si esto te ocurriera, siempre podrás restaurar las DNS por defecto pulsando este botón:

restaurar dns por defecto

Debes tener en cuenta que estos cambios pueden tardar un poco en ser visibles por Google, u otros servicios, ya que pueden depender de la propagación de las DNS. Pero por lo normal, suelen ser cambios muy rápidos.

Y por supuesto, para cualquier duda, puedes usar la zona de comentarios, o si eres cliente también puedes abrir un ticket a soporte técnico, y te echaremos una mano en lo que necesites.

Sin comentarios

Déjanos un comentario