fbpx

Cómo averiguar el tamaño de una imagen en Windows

Cómo averiguar el tamaño de una imagen en Windows

A veces, cuando preguntamos a nuestros clientes por el tamaño de una imagen no saben contestar. Parece algo muy simple, pero a algunos les cuesta, así que dedicamos este post a todos los que en algún momento habéis necesitado saber el tamaño de una imagen y no habéis sabido cómo averiguarlo.

Seguro que después de leer esto no se resiste ninguna imagen! Os explicamos tres formas diferentes de averiguarlo, para que tengas donde elegir:

Viendo las Propiedades de la imagen

Paso 1. Haz clic con el botón derecho sobre la imagen y a continuación, selecciona Propiedades.

propiedades

Paso 2. Te aparecerá una ventana con dos pestañas en la parte superior, selecciona Resumen y  verás el ancho y el alto de la imagen.

resumen

Pasando por encima del archivo con el ratón

Esto es lo más fácil y rápido, consiste en colocar el ratón unos dos segundos sobre el icono de la imagen y automáticamente te aparecerá la información del archivo, donde se indican sus dimensiones y el tamaño que ocupa.

automatico

Usando Paint

Paso 1. Abre la imagen con Paint.

Paso 2. En la barra de herramientas, selecciona Imagen y luego Atributos, o bien, pulsa el atajo de teclado CONTROL + U.

Imagen

Paso 3. Verás una ventana donde se indica el alto y ancho de la imagen y a su vez te da la opción de modificar el tamaño.

atributos

2 comentarios
  • Pepe
    Enviado el 19:40h, 27 octubre Responder

    Pero si lo quiero saber en centimetros?

  • angel
    Enviado el 16:19h, 29 agosto Responder

    como puedo saber la foto que le viene bien a mi pantalla, para que la imagen salga bien

Déjanos un comentario