fbpx

Cómo configurar tu cuenta de correo en Windows Phone

Cómo configurar tu cuenta de correo en Windows Phone

A la hora de configurar una cuenta de correo en Windows Phone, puedes hacerlo por POP o IMAP. Si aún no sabes la diferencia, a continuación puedes leer una breve explicación que te ayudará a decidir:

  • POP: Tu correo se descargará en tu móvil y en el servidor quedará intacto. Ejemplo: Si borras un mensaje, este mensaje seguirá apareciendo en el servidor y en cualquier otro dispositivo donde configures esta misma cuenta de correo.
  • IMAP: Permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargando los mensajes como lo hace POP. Ejemplo: Si borras un mensaje, este mensaje también se borrará en el servidor y en todos los dispositivos donde tengas configurada esta misma cuenta de correo.

Después de esta breve introducción, vamos a configurar nuestra cuenta de correo en Windows Phone

Paso 1: En Inicio, desplázate a la izquierda hasta la lista de Aplicaciones y selecciona:

Configuración -> Correo y cuentas -> Agregar una cuenta -> Otra cuenta

Paso 2: Te aparecerá una pantalla donde debes introducir la dirección de correo electrónico y tu clave. Esta es la forma automática, si lo consigues, estupendo, ve al Paso 5. En caso contrario verás la siguiente pantalla:

windows-phone-1

Paso 3: Haz clic en avanzadas. Verás dos opciones: Exchange ActiveSync y Correo Internet, que es la que debes seleccionar.

windows-phone2

Paso 4: Rellena los siguientes campos:

  • Su nombre. Es el nombre que aparecerá cuando envíes un email desde este dispositivo.
  • Servidor de correo entrante. Servidor de correo entrante de la cuenta: mail.tudominio.com (en nuestro caso: mail.aquihaydominios.com)
  • Tipo de cuenta. POP3 o IMAP4 (esto ya te lo hemos explicado, tú decides!)
  • Nombre de usuario. Tu dirección de correo electrónico completa.

windows-phone3

  • Contraseña. La clave de tu correo electrónico.
  • Servidor de correo saliente (SMTP). Servidor de correo saliente. En nuestro caso, el mismo que el servidor entrante: mail.tudominio.com (en nuestro caso: mail.aquihaydominios.com)

windows-phone4

Paso 5: Pulsa en Configuración avanzada y comprueba que Requerir SSL para el correo entrante y Requerir SSL para el correo saliente estén desmarcadas.

windows-phone5

Paso 6: Haz clic en Iniciar sesión.

Etiquetas:
3 comentarios
  • Juan
    Enviado el 08:59h, 13 febrero Responder

    Esta muy bien explicado, y normalmente se configuran muy rápidamente en los teléfonos, pero mi pregunta es como tener todo sincronizado, por ejemplo el pc o mac de la oficina y portátil? Habría que tener Exchange?

    Bueno sería interesante, que hagáis un post sobre esto, ya que los vamos de viaje, continuamente nos encontramos con la pega de ahora este mensaje lo tengo en la oficina!!

  • aquihaydominios
    Enviado el 09:00h, 13 febrero Responder

    Hola Juan! Pues la solución es configurar la cuenta por IMAP en vez de POP. Al principio de la entrada tienes una breve introducción. ¿Te refieres a eso?

  • JOAQUIN
    Enviado el 15:08h, 21 noviembre Responder

    hola, buen post , tengo una pregunta. tengo un correo coorporativo POP3, el cual no eh podido configurar, en un nokia lumia 640con windows 10 , mi pregunta es si cuando se esta configurando dicha cuenta hay que poner la contraseña que ponemos en webmail, outlook , ect o hay q poner alguna otra clave ?? por que eh seguido los pasos paso a paso y no pude configurarla . agradeceria mucho su AYUDA!!

Déjanos un comentario