fbpx

Cómo crear reglas de mensaje en Outlook Express

Cómo crear reglas de mensaje en Outlook Express

Una regla o filtro de mensaje es una acción que se realiza automáticamente sobre un mensaje entrante o saliente. Son muy útiles para poder organizar mejor nuestro correo, que a veces, puede resultar caótico.

Outlook Express nos ofrece bastantes opciones para poder crear una regla personalizada que se adapte a nuestras necesidades, como por ejemplo:

  • Mover correos entrantes a carpetas específicas.
  • Marcar con un color, los correos entrantes de distintas cuentas, (trabajo, personal…)
  • Enviar respuestas automáticas.

Si ya sabes para qué vas a crear tu regla de mensaje, te indicamos cómo hacerlo en Outlook Express:

Paso 1: Abre Outlook Express y selecciona en el menú superior Herramientas > Reglas de mensaje > Correo.

reglas

Paso 2: En la ventana que aparece, haz clic en Nueva. Ahora verás cuatro apartados: Condiciones de la reglaAcciones de la reglaDescripción de la reglaNombre de la regla.

Reglas de correoPaso 3: En el apartado Condiciones de la regla especifica las condiciones que se deben dar para que la regla se ejecute.

condiciones regla

Paso 4: A continuación, indica en el apartado Acciones de la regla lo que debe ocurrir si se dan las condiciones que has marcado anteriormente.

Accion reglaPaso 5: En Descripción de la reglaTendrás que especificar todos los parámetros que aparezcan de color azul y subrayado haciendo clic en cada uno de ellos.

DescripcionPaso 6: El Nombre de la regla sirve para poder identificarla después fácilmente. Imagina si tuvieras muchas reglas creadas… Así que asígnale un nombre intuitivo.

Nombre regla

Paso 7: Cuando hayas configurado todos los campos, haz clic en Aceptar. Volverás a la ventana anterior donde verás la regla que acabas de crear. Lo normal es seleccionar la regla que acabas de crear y hacer clic en Aplicar ahora… para que se ejecute con los mensajes antiguos, pero esto ya depende de lo que quieras conseguir.

Todas las reglas

Ejemplo: Imagina que tienes dos cuentas configuradas en Outlook y quieres crear una regla para especificar que los correos de la cuenta1 deben ir a la carpeta1 y los correos de la cuenta2 deben ir a la carpeta2. Para hacerlo tienes varias formas, pero te indicamos una de ellas. Debes crear dos reglas, la primera debes configurarla así:

  • En el Paso 3 selecciona: El mensaje es de la cuenta específica.
  • En el Paso 4 selecciona: Moverlo a la carpeta especificada
  • En el Paso 5 haz clic en el primer parámetro azul y selecciona cuenta1 y luego en el otro parámetro azul selecciona carpeta1.
  • En el Paso 6, pon el nombre que te parezca más intuitivo para la regla.
  • Haz el Paso 7.

Si todo ha ido bien, los correos que pertenecen a la cuenta1 deben estar dentro de la carpeta1. A continuación, debes realizar lo mismo pero para cuenta2 y carpeta2.

Etiquetas:
,
1 comentario
  • 40y20
    Enviado el 10:43h, 30 noviembre Responder

    gracias

Déjanos un comentario