fbpx

Cómo crear un formulario con Jetpack en WordPress

Cómo crear un formulario con Jetpack en WordPress

El plugin de Jetpack nos lo pone tan fácil que hasta podemos incluir formularios en nuestras páginas o entradas de WordPress con un simple clic. Hasta hace poco, usábamos el plugin Contact Form 7, que sigue siendo mucho más completo, pero para un formulario de contacto en tu página web, creemos que con el de Jetpack es más que suficiente. No hace falta decir que para poder añadirlo, es  necesario que tengas el plugin Jetpack instalado y activado. Si aún no sabes como instalar un plugin en WordPress puedes leer esta entrada: Cómo seleccionar plugins para instalar en WordPress. Para añadir el formulario sigue estos pasos:

Paso 1: Haz clic en el botón de añadir formulario (quizás sería más intuitivo que pusieran un botón igual que han hecho con «Añadir objeto» ¿verdad?). Si no ves este botón, es porque no tienes instalado el plugin de Jetpack.

Añadir formularioPaso 2: Verás que aparece una ventana flotante como la siguiente, donde podrás ir eliminando o añadiendo campos a tu gusto, porque ya por defecto te muestra un formulario típico con los campos Nombre, Email, Sitio Web y Comentario. A la derecha puedes ver un poco de información donde se explica el funcionamiento con más detalle.

Formulario Jetpack

Si necesitas editar un campo, o quieres ponerlo obligatorio, ponte encima del campo con el ratón y verás que aparecen dos opciones: «mover» y «editar«

Editar campo del formulario

Para mover un campo simplemente arrástralo a la posición que quieras. Y si haces clic en «editar» podrás cambiar la etiqueta, el tipo de campo y marcar si es obligatorio o no:

Configuración de un campo del formulario

Paso 3: Por último, y opcionalmente, puedes configurar la cuenta de correo en la que quieres recibir este formulario y el asunto. Ten en cuenta que esto es opcional porque si no lo rellenas, el formulario será enviado a la cuenta de correo del usuario que haya escrito la página o entrada.

Configurar datos de recepción

Etiquetas:
4 comentarios
  • Carles
    Enviado el 20:11h, 25 abril Responder

    Buenas!
    Hay manera de conseguir que, al enviar el form, se nos abra una ventana de «gracias»?

  • jonathan rojas
    Enviado el 04:25h, 29 octubre Responder

    El formulario del jetpack envía copia al usuario que lo estas rellenando?

  • Jose
    Enviado el 17:20h, 07 septiembre Responder

    Tengo un formulario en wordpress creado con JetPack, pero no hay manera de que lo envie al correo que le digo en la «configuración de correo electrónico» Le he puesto la dirección de correo pelada ([email protected], y también mailto:[email protected]), y de ninguna manera me llega el correo ¿Qué hago mal?

  • ernesto
    Enviado el 20:03h, 16 diciembre Responder

    Hola, tengo instalado jetpack y contact form 7. Decidi usar Contact Form 7 pero hay error al enviar formulario. Puede haber conflicto con Jetpack?

Déjanos un comentario