fbpx

Cómo entregar la documentación al diseñador web

Cómo entregar la documentación al diseñador web

Cuando un cliente contrata una página web, no tiene porqué saber cómo entregar la documentación (textos, fotos…). Así que a continuación, os indicamos la mejor forma, o al menos para nosotros, para agilizar el proceso a la hora de hacer una página web:

  • Textos: Lo mejor es facilitar los textos en formato plano ¿y qué es esto? pues aquel que no tenga formato, es decir, no lo envíes en un documento de word porque luego tendremos que pasarlo a texto plano para la web. Puedes enviarlo en un archivo .txt o directamente en un e-mail. Si optas por el e-mail, asegúrate de especificar un asunto intuitivo. Por ejemplo, si vas a enviar el texto de la sección «Quiénes somos», podrías poner en el asunto algo como: NombreDeTuWeb: Quienes somosNombreDeTuWeb[Quienes somos], así lo tendremos todo mejor organizado. Si decides enviar archivos .txt, puedes hacerlo por correo electrónico o a través de Dropbox. Pregúntanos y te facilitaremos nuestra cuenta.
  • Imágenes: Envíanos siempre las imágenes o fotos en el tamaño más grande que tengas, ya nos ocuparemos nosotros de disminuir el tamaño o recortar. Y cuantas más imágenes mejor, nosotros nos ocuparemos de hacer una selección. Igualmente, envíalas a través de e-mail o súbelas a Dropbox. Ten cuidado al enviar por e-mail de no reducir la calidad, para asegurarte, puedes comprimir la carpeta que contenga las imágenes y listo!

Si quieres indicarnos qué fotos van en cada sección, crea una estructura de carpetas con los nombres de las secciones e incluye en cada una las fotos y el texto. También puedes cambiar el nombre a las imágenes para hacer que sean más intuitivas. Intenta ponerte en nuestra situación, intenta averiguar si de la forma que lo estás entregando podremos saber dónde va esa foto o texto dentro de una semana.

Otra cosa que te agradecemos es la organización, mejor enviar toda una sección junta (fotos y texto) que ir enviando el texto por una parte, luego una foto, después otra… Eso hará que la información no esté bien organizada y supondrá más tiempo de organización y posibles despistes.

Nuestro trabajo es realizar la página web, el tuyo es facilitarnos la información de tu negocio lo más clara posible. No olvides nunca que sabemos hacer páginas web, y que no tenemos por qué entender de una tienda de zapatos, o de hoteles, o de ropa… Si entendiéramos de todo… ¿Qué hacemos aquí? Ya nos gustaría a nosotros entender de todo!

Sin comentarios

Déjanos un comentario