fbpx

Cómo enviar un enlace de Google Maps o incrustarlo en tu página web

Cómo enviar un enlace de Google Maps o incrustarlo en tu página web

Vemos que en muchas ocasiones, a algunos de nuestros clientes les cuesta facilitarnos un enlace con la ubicación exacta de su empresa. Hoy, además de explicar cómo enviar un enlace de Google Maps, explicamos también cómo incrustar un mapa en una página web.

Paso 1: Abre tu navegador y accede a Google Maps.

Paso 2: Escribe la dirección de tu empresa en el campo que aparece en la parte superior de la web y haz clic en el botón de la lupa. En el ejemplo siguiente, vamos a indicar: Plaza de España, Sevilla.Buscar google maps

Paso 3: En el mapa verás un localizador justo en la dirección que hayas introducido, o varios si encuentra más de un resultado.

Mapa Plaza España

Paso 4: Haz clic en el botón de la columna de la izquierda que ves a continuación:

Enlazar mapa

Paso 5: Te aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente:

Incrustar mapa

¿Qué significan todo esto?

  • En el primer campo aparece un enlace, el cual puedes copiar y pegar donde quieras, por ejemplo para enviar por correo el enlace directo del mapa que estás viendo. Aunque esto mismo también puedes hacerlo pulsando en Enviar. Si marcas la casilla URL corta, este campo se sustituirá por una URL más corta que te puede servir por ejemplo para compartirla en redes sociales (si te hemos pedido el enlace a Google Maps de tu empresa, nos referimos a este, largo o corto, no hace falta que sigas leyendo más…)
  • El segundo campo es el código que te ofrece Google para incrustar tu mapa en el código HTML de una página web. El mapa, por defecto, tiene unas medidas de 425x350px, pero puedes modifcarlas haciendo clic en Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar.

Personalizar medidas

¿Fácil, no? Si crees que esta entrada puede ser de utilidad para alguno de tus contactos, no olvides compartirla y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario para poder ayudarte.

Etiquetas:
1 comentario
  • sebas
    Enviado el 16:28h, 09 noviembre Responder

    hola , que debo hacer si deseo que me redireccione a la aplicacion correspondiente, cuando abro la pagina desde un dispositivo movil?

Déjanos un comentario