fbpx

Cómo leer RSS en Android con gReader

Cómo leer RSS en Android con gReader

Hoy en día hay varios lectores RSS para el sistema operativo Android y la competencia entre estas aplicaciones es alta, pero hay una que destaca sobre todas ellas, esa es gReader.

Para descargarte gReader accede al Play Store desde tu dispositivo Android, escribe en el buscador gReader y posteriormente procede a descargar la aplicación.play store

Una vez que ya tienes instalada la aplicación, vamos a ver cómo usarla para leer RSS en tu dispositivo Android.

Paso 1: Abre gReader y verás la siguiente pantalla:

inicio

Paso 2: En la parte superior derecha verás un símbolo +, púlsalo y te llevará a una nueva pantalla.

Paso 3: En la pantalla que acaba de aparecer, puedes ver dos pestañas, Buscar y Explorar, en la pestaña Buscar puedes ver tres formas distintas de buscar, las cuales son:

Buscar

  1. La primera opción de buscar que puedes ver es la más fácil de manejar y útil. Escribe la URL de la web a la que quieres suscribirte o algunas palabras claves si no te sabes la dirección exacta. Para realizar la búsqueda, pulsa el botón Buscar.
  2. Botón Fuentes recomendadas, al pulsar aquí se mostrarán una serie de temas interesantes a los que puedes suscribirte.
  3. En esta opción para buscar, puedes escribir un tema, producto o cualquier palabra clave relacionada con lo que buscas. Al pulsar en Buscar te aparecerá una lista de los sitios donde se está hablando sobre el tema o producto que has escrito anteriormente.

Una vez visto esto, vamos a ver cómo suscribirte por ejemplo al blog de Aquí hay dominios. En la primera opción de buscar, escribe «Aquí hay dominios» y pulsa Buscar. Como ves, aparecen varios sitios web donde se han encontrado esas palabras. Para suscribirte solo tienes que pulsar el botón azul con el símbolo + que aparece a la derecha del sitio web.

Agregar

Paso 4: Una vez que ya estás suscrito al blog, puedes verlo desde la pantalla de inicio. Para leer todas las noticias o entradas que se van publicando en los sitios web a los que estés suscrito, solo tienes que pulsar sobre el sitio web que desees y verás una nueva pantalla con las últimas entradas.

Si te ha quedado cualquier duda, puedes preguntarla a través de los comentarios.

Sin comentarios

Déjanos un comentario