fbpx

Cómo programar el envío de correos en MAC

Cómo programar el envío de correos en MAC

Automator e iCal

¿Alguna vez has necesitado dejar programado un e-mail para que se envíe en otro momento? Si usas MAC, aquí tienes una solución muy fácil usando Automator e iCal.

Paso 1: Abre Automator, que se encuentra en tu carpeta de Aplicaciones. Automator te pedirá que elijas una plantilla para el flujo de trabajo. Elige: Alarma de iCal.

Paso 2: Verás que en la parte superior izquierda, hay un buscador. Busca: Nuevo mensaje de correo. Una vez que aparezca tienes dos opciones: hacer doble clic o arrastrarlo a la zona de la derecha.

Paso 3: A la derecha, te aparecerá un espacio donde podrás escribir el mensaje que quieres programar. Rellena los campos para dejarlo todo preparado.

Paso 4: Vuelve a buscar otra acción, esta vez, escribe en el buscador: Enviar mensajes salientes. Vuelve a hacer doble clic o arrastrar esta acción a la zona de la derecha, debajo del mensaje que has escrito previamente.

Paso 5: Guarda lo que has hecho en Automator con Comando+S o Archivo -> Guardar. Directamente se te abrirá una ventana de iCal con un evento creado que lleva el nombre que le has puesto en Automator.

Evento iCal

Paso 6: Sólo falta que ajustes la fecha y la hora a la que quieres enviarlo. Además, también puedes añadir archivos adjuntos y configurar varias opciones como puedes ver en la imagen anterior.

ACTUALIZADO: Para añadir archivos adjuntos sigue los pasos del post: Cómo programar el envío de correos con archivos adjuntos en Mail (Lion)

¿Sabes otra forma más sencilla de programar e-mails en MAC? ¿Y en Windows o Linux? ¡Nos encantaría saber tu opinión! Déjanos un comentario si puedes aportar más información.

Etiquetas:
14 comentarios
  • Sonrie
    Enviado el 01:35h, 28 septiembre Responder

    Muy buenas dos detalles, para que me funcione primero he de cerrar el iCal y segundo aún poniendole una dirección de correo más que válida (una segunda mía) me dice que «»mail no válido ¿?

    • aquihaydominios
      Enviado el 06:36h, 28 septiembre Responder

      Supongo que estás usando OSX Lion, y la cosa ha cambiado un poco… De todas formas, intenta hacer lo siguiente. En la aplicación de la Agenda, debes tenerte a ti mismo como contacto, selecciónalo. En el menú superior, haz clic en «Tarjeta» y luego en «Convertir esta tarjeta en mi tarjeta». Otra cuestión sería si el correo desde donde intentas enviar está con figurado en Mail como POP o IMAP, si está como POP, se supone que debe funcionar, pero como IMAP, como por ejemplo una cuenta de Gmail, puede no funcionarte. Ya nos contarás! Saludos!

  • Javi
    Enviado el 12:45h, 10 junio Responder

    Hola, he podido mandar emails. El problema es que no se como adjuntar archivos. Lo he intentado con la opción que aparece en el calendario al elegir fecha y hora como pone el ejemplo. El texto se manda normal, pero el adjunto no.

    Me pueden ayudar?

    • aquihaydominios
      Enviado el 17:05h, 10 junio Responder

      Hola Javi! Pues las cosas en Lion ya no son iguales. La forma de hacerlo es añadir una acción más en Automator, sería antes de ejecutar la acción de «Nuevo mensaje de correo». Si buscas la acción «Obtener los ítems del Finder especificados», añades el archivo que quieres adjuntar, lo guardas en Automator como Aplicación y luego en iCal, en el Aviso le pones «Abrir Archivo» y seleccionas la aplicación. Así te debe funcionar! De todas formas pronto escribiremos un post sobre este tema!

  • hebe
    Enviado el 19:04h, 29 junio Responder

    Hola!! muy bueno el tutorial, me funcionó perfecto, ahora una consulta.
    Quiero programar envíos diarios a un grupo, por ej los fines de semana escribir los 5 mails de la semana.
    Cómo sería más simple para no tener que repetir todos los pasos cada vez? se puede crear una acción que la aplique a cada correo? muchas gracias!!

  • hebe
    Enviado el 21:45h, 29 junio Responder

    Disculpas, necesitaría hacerte otra consulta! Hay forma que dentro de la composición del mensaje del automator se mantenga la plantilla que uso en Mail? porque no me deja elegir la firma ni plantilla. Gracias nuevamente!!!!

  • aquihaydominios
    Enviado el 08:10h, 10 julio Responder

    Hola hebe, suponemos que puedes programar el evento en iCal para que se repita cuando quieras, aunque aún no lo hemos probado. El contenido también puedes dejarlo preparado para no tener que repetirlo. Esperamos haberte servido de ayuda!

  • Enrique Ortiz
    Enviado el 17:30h, 09 noviembre Responder

    Como hacer para retirar una alerta en el MAIL 7.0 de mi iMac necesito que convivan 2 cuentas del mismo dominio motivo por el cual una cuenta se alerta …..?????

  • Nelson Martinez
    Enviado el 22:44h, 20 diciembre Responder

    Estimados, necesito su ayuda.

    Resulta que cada vez que quiero reenviar un correo en Mail, me copio muchas filas de texto con detalles del correo. No he podido encontrar como eliminar o que no aparezcan esos detalles cada vez que coloco reenviar. Favor si alguien me puede ayudar

    Gracias

  • aquihaydominios
    Enviado el 23:44h, 20 diciembre Responder

    Hola,

    la consulta se sale un poco de la temática del artículo. Dentro de poco abriremos una sección donde podéis hacer preguntas en general, de este tipo por ejemplo. Mientras tanto preferimos que dentro de cada artículos, las preguntas tengan relación directa con el artículo. Te invitamos a suscribirte al blog para estar al tanto de este tipo de temas.

    Gracias, un saludo.

  • Pedro
    Enviado el 06:10h, 28 abril Responder

    lpmmmm venía todo bien hasta que apreté Comand + S. Eran las 3 de la mañana y se envió automáticamente. Se añadió el evento al calendario al momento que estaba y se envió el mail sin preguntarme.

  • Adiestralo
    Enviado el 14:28h, 29 mayo Responder

    Hola.
    Tengo Mac Catalina 2020, y lo que me ocurre es que al darle a guardar para que aparezca la agenda y poder poner la hora y fecha del envio del mail, aun que la cambie, se envía automaticamente y luego se envía otro email en la fecha programada, vamos que envía dos mail un al instante otro en la fecha programada.

    • Liss
      Enviado el 20:42h, 15 octubre Responder

      Hola, descubriste una solución? me pasa lo mismo

  • mercedes
    Enviado el 19:34h, 12 febrero Responder

    Buenas tardes, en mi automator, no aparece la opcion alarma de ical. por lo que no puedo programarlo. pueden ayudarme porfavor?

Déjanos un comentario