fbpx

Cómo recuperar la contraseña de admin de WordPress por FTP

Cómo recuperar la contraseña de admin de WordPress por FTP

¿Alguna vez te ha ocurrido que has olvidado una clave? – Por suerte, la mayoría de aplicaciones web tienen una opción para recuperar la clave por email. Es decir, introduces tu email o tu usuario, y te llega un correo con los pasos a seguir para recuperar o poner una nueva clave. ¿Pero qué ocurre si esto falla? ¿Y si no te llega el correo? ¿o si ya no tienes acceso a la dirección de email con la que te diste de alta?

WordPress contempla estos casos y tiene una forma fácil de recuperar la clave de admin o administrador, siempre y cuando tengamos acceso al FTP del alojamiento web.

Si no estás acostumbrado a usar un cliente FTP como Filezilla o Cyberduck, te puede interesar primero, leer: Cómo subir tu página web por FTP. Y si no tienes ningún cliente FTP, siempre podrás usar el administrador de archivos de Plesk.

Una vez que ya está familiarizado con los clientes FTP o con Plesk, lo primero que tienes que hacer es abrir el fichero functions.php del directorio del tema que estés usando. Si por ejemplo estás usando el tema actual por defecto: twentyeleven, la ruta del fichero functions.php será:

/httpdocs/wp-content/themes/twentyeleven/functions.php

functions wordpress

Una vez abierto dicho fichero agregas la línea:

wp_set_password(‘NuevaClave’,1);

Puedes agregarla al principio del todo o al final del todo, siempre y cuando esté después de <?php y antes de ?>

El parámetro 1, es el ID del usuario. Por defecto, el número 1 suele ser el primer admin o administrador del WordPress. Puede que tengas otro administrador de WordPress y no sea el número 1, pero en tal caso, accedes con el admin número 1, y cambias la clave de dicho administrador. Si no tienes la clave del admin 1, con estos pasos que acabas de ver, podrás recuperar dicha clave.

Existe otra opción que es accediendo a la base de datos con phpmyadmin desde Plesk por ejemplo,  de la cual hablaremos en otro post.

Esperamos que el artículo te haya resultado útil. Si tienes alguna consulta, puedes usar la zona de comentarios. Y si tienes 1 minuto, te agradecemos que con lo compartas en tus redes sociales. ¡Gracias!

Etiquetas:
1 comentario
  • fernando sanchez
    Enviado el 06:56h, 18 enero Responder

    solo para agradecerte que increible muchas gracias por el post saludos

Déjanos un comentario