fbpx

Cómo reducir el peso de una imagen para la web con Photoshop o Fireworks

Cómo reducir el peso de una imagen para la web con Photoshop o Fireworks

Normalmente, si vas a trabajar en una página web, debes disminuir el peso de tus imágenes para que sea rápida al cargar. Ya sabrás que si tu web es lenta, el usuario tiene más probabilidad de abandonar antes. A este proceso se le llama optimización de imágenes y vamos a explicar cómo hacerlo en Photoshop y Fireworks (mi preferido).

Abre la imagen en Photoshop, y haz clic en Archivo -> Guardar para Web y dispositivos… y te aparecerá una venta con muchísimas opciones para optimizar la imagen, pero te bastará con seleccionar un Ajuste preestablecido e ir viendo la calidad de la imagen y cuánto pesa en los datos que aparecen en la parte inferior derecha de la ventana.

En Fireworks, al igual que en Photoshop, debes abrir tu imagen y hacer clic en Archivo -> Presentación preliminar de la imagen… Verás una ventana donde puedes seleccionar el formato (GIF, JPG…). Dependiendo del formato que elijas, tendrás unas opciones u otras. Por ejemplo, si te conviene en JPG, verás un campo que es Calidad, donde podrás poner un porcentaje. Lo normal es ponerlo al 90%, en mi opinión menos del 90% perdería bastante calidad. Ve fijándote en la parte superior de la ventana cómo va cambiando el peso de la imagen dependiendo de la calidad que le pongas. Si eliges GIF podrás seleccionar la paleta que quieras usar, que por lo general siempre suelo usar Exacta. Además puedes elegir si quieres que la imagen tenga transparencia o no.

Etiquetas:
,
2 comentarios
  • José Luis Bustos Jiménez
    Enviado el 09:12h, 03 mayo Responder

    En algunos jpgs, con el 70-80% se sigue consiguiendo calidad y se reducen unos Ks

    • aquihaydominios
      Enviado el 10:04h, 03 mayo Responder

      Claro Jose Luis, habrá muchos casos en los que bajándole más calidad a la imagen funcione, pero la verdad es que nunca he bajado del 80-85%, casi siempre 90%… Gracias por tu comentario!

Déjanos un comentario