fbpx

Cómo seleccionar plugins para instalar en WordPress

Cómo seleccionar plugins para instalar en WordPress

¿No te ha ocurrido nunca que instalas un plugin de WordPress y no funciona? ¿Y vas probando hasta que te gusta uno? Pues podrías ahorrarte un paso para hacer una selección mirando algo de información que aparece en los detalles del plugin.

Antes de empezar, para aquellos que aún no estén familiarizados con los plugins, podéis ver la definición de Plugin en el codex, para mí y para muchos, la biblia de WordPress, pero claro, está en inglés y a muchos de vosotros eso no le gusta… Muy mal, pero aún así, os lo traducimos!

Los plugins son herramientas para ampliar funcionalidades de WordPress. El núcleo de WordPress está diseñado para ser rápido, maximizar la flexibilidad y reduce al mínimo el exceso de código. Los plugins ofrecen funciones para que cada usuario pueda personalizar una web con sus necesidades específicas.

Ahora vamos al tema principal… ¿Cómo filtrar plugins para instalarlos? Imaginad que estoy buscando un plugin para crear galerías de imágenes, así que busco: «gallery«. En el resultado de la búsqueda me aparecerá algo así:

Esas estrellas amarillas ya nos dicen algo… Los usuarios valoran los plugins asignándole de una a cinco estrellas dependiendo de su experiencia, pero claro… No es lo mismo que hayan votado 10 usuarios a que lo hayan hecho 2000, ¿verdad? ¿Cómo vemos esta información?

Debajo de cada plugin tienes un enlace que es Detalles. Sí, eso que casi nadie mira… pero te aseguro que ahorrarás mucho tiempo si lo haces. Vamos a ver qué información podemos ver en la ventana que aparece al pulsarlo:

Lo más interesante, al menos para mí, es lo que señalo con números:

  1. Última actualización: hace 60 días. No está nada mal! hay plugins que fueron actualizados por última vez en 2009, de esos no me fiaría, sobre todo porque WordPress se actualiza y es muy probable que no funcione.
  2. Descargado: 5.284.743 veces. La cosa va mejor! Muchas descargas, eso seguro que quiere decir que es bueno!
  3. Estrellas. 4 estrellas basadas en 2.314 votos. No me lo pienso, me lo descargo seguro! Si 2.134 personas han votado este plugin y tiene de media 4 estrella es que debe ser bueno!

También es interesante que navegues a través de las pestañas de la parte superior, que casi siempre suele aparecer la de Capturas de pantalla, donde podrás ver la interfaz y hacerte una idea previa.

Y otra cosa más! Cuando haya una actualización de un plugin que tengas instalado, no te limites a actualizar simplemente, mira la pestaña Informe de cambios y podrás ver lo que se ha hecho en esa actualización. Así podrás sacar más provecho a tus plugins. Recuerda que la información es muy valiosa y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza!

Etiquetas:
Sin comentarios

Déjanos un comentario