fbpx

Cómo subir tu pagina web usando un cliente ftp

Cómo subir tu pagina web usando un cliente ftp

Tanto si tienes contratado un alojamiento web con nosotros como si no, esto son los pasos para subir tu página web al servidor usando un cliente FTP.

Lo primero que debes hacer es descargar un cliente FTP si aún no lo tienes. Nuestras preferencias, tanto para Windows o Mac son Filezilla (también para Linux) o Cyberduck. Filezilla es un cliente bastante completo y con mucha trayectoria, pero si no estás familiarizado con clientes FTP, quizás Cyberduck te resulte más sencillo.


Paso 1: Descarga Filezilla, instálalo y ábrelo.

Paso 2: Pulsa en Archivo > Gestor de sitios.

filezilla gestor de sitios

Paso 3: A continuación verás una ventana como esta:

filezilla ventana gestor de sitios

Paso 4: Pulsa en Nuevo sitio y rellena los datos que verás en la siguiente captura. Si eres cliente nuestro, estos datos te lo hemos enviado a tu e-mail al contratar el servicio.

filezilla configurar gestor de sitios

Paso 5: A continuación, solo tienes que pulsar conectar y verás una pantalla como esta:

filezilla administrador ficheros

A la izquierda verás los ficheros y directorios de tu ordenador, y a la derecha los ficheros y directorios del servidor web. Es importante destacar que debes subir tu web dentro del directorio httpdocs que podrás ver seleccionado en la captura de arriba.  Lo que subas dentro de ese directorio se verá cuando accedas a tu dominio. Es decir si subes prueba.html dentro de httpdocs, podrás verlo accediendo a tudominio.com/pruebas.html.

Paso 6: Para subir ficheros es muy similar a como copias o mueves ficheros desde tu ordenador, tan solo tienes que arrastrar desde la izquierda a la derecha, o pulsar botón derecho y seleccionar subir. Ten en cuenta que se subirá en el directorio del servidor que estés actualmente, es decir, primero tendrás que acceder a httpdocs haciendo doble clic en httpdocs, y una vez dentro, verás en Sitio remoto: /httpdocs tal y como se muestra a continuación:

filezilla httpdocsCuando te asegures de que estás dentro del directorio correcto, borra los archivos que encuentres y arrastra los ficheros y/o directorios de la izquierda a la derecha, o como indicábamos antes, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el fichero o directorio de la izquierda y marcando Subir.

Paso 1: Descarga Cyberduck, instálalo y ábrelo.

Paso 2: Pulsa en el icono de Nueva conexión.

Paso 3: Aparecerá la siguiente ventana, que debes rellenar con los datos que has recibido por e-mail.

Paso 4: Si los datos son correctos, se abrirá la siguiente ventana.

Paso 5: Entra en la carpeta httpdocs (que es la raíz de tu web) y borra todos los archivos y carpetas que haya dentro. A continuación sube tu web arrastrando los archivos.

Si tu web tiene un index.php o index.html (que es lo ideal) será el que se vea al entrar en www.tudominio.com.

Si la página principal de tu web fuera por ejemplo, principal.html, para verlo, deberás poner en el navegador: www.tudominio.com/principal.html

Lo mismo ocurriría si tu web está dentro de una carpeta. Imaginemos que has subido dentro de httpdocs una carpeta que es web y dentro has puesto los archivos de la web. Entonces en tu navegador tendrás que poner: www.tudominio.com/web

Etiquetas:
10 comentarios
  • gabriela
    Enviado el 19:02h, 12 noviembre Responder

    Hola,

    Felicidades por tu blog, me esta sirviendo de ayuda, aunque lo mio es un poco complicado y sin ninguna noción mas.
    Tengo una tienda online en 1and1 desde hace casi 1 año, y quiero pasarme a prestashop. Estoy buscando información aquí y allá y de verdad no hay nada claro pro tengo entendido que uno de los primeros pasos es hacer un backup de la tienda y de la base de datos y conectarme en a ftp para subir dicho backup.
    Ahora bien, no se si esta información sera correcta ni si lo estoy haciendo bien, la cosa es que estoy en filezilla, siguiendo tus pasos y no encuentro el directorio httpdocs..
    Me podrías indicar que debo hacer para ello?

    te agradezco toda la ayuda que me puedas facilitar.

    Saludos

    • aquihaydominios
      Enviado el 19:12h, 12 noviembre Responder

      Hola @gabriela, realmente la carpeta httpdocs se encuentra en nuestro alojamiento web. Al tenerlo en 1&1 seguramente será otra carpeta donde estén los archivos de tu web. Lo mejor es que preguntes en 1&1 cómo puedes hacer una copia de seguridad de tu web. Esperamos haberte ayudado!

  • Julian
    Enviado el 06:57h, 18 diciembre Responder

    Necesito ayuda porfavor,
    Por que, después de ingresar bien los datos del servidor, usuario y password, no veo la carpeta «httpdocs»?

    Veo muchas carpetas, entre ellas «public HTML» que es de la única manera que he podido subir mi web, pero quiero subir el fichero donde corresponde.

    Para que me comprendan un poco 🙁 …he tenido que subir mi web a un subdominio, y luego he tenido que redireccionar desde el cpanel el dominio principal a el subdominio donde esta mi web.

    Por favor ayuda please;(

    Muchas gracias y un abrazo para todos.

    Julian

  • aquihaydominios
    Enviado el 09:23h, 18 diciembre Responder

    Hola Julián, cuando hablamos de la carpeta «httpdocs» nos referimos a nuestro alojamiento. En tu caso, debes preguntar a tu proveedor de hosting. Ellos podrán indicarte en qué carpeta debes subir la web.

    Un saludo!

  • Lety Davila
    Enviado el 09:11h, 27 junio Responder

    Hola buenas noches.. una pregunta porque cuando subo mis archivos de mi sitio ala carpeta de alojamiento y si el archivo esta en php, cuando doy la direccion de mi dominio y nombre de la carpeta en el navegador me marca error y solo cuando subo uno que sea en html si me lo detecta…

  • Carlos Sanchez
    Enviado el 07:04h, 09 noviembre Responder

    ¿Porqué no puedo subir archivos a mi carpeta del servidor usando CyberDuck de Mac OS X?
    Hago la conexion correctamente y aparece el listado de archivos en el servidor, pero cuando intento subir un nuevo archivo se ralentiza y acaba apareciendo el siguiente mensaje de error: «I/O error: Fallo la subida», y debajo aparece «connect time out», y debajo las dos opciones: Cancelar o Intentar de nuevo.
    ¿alguien puede ayudarme?
    Gracias

  • julian
    Enviado el 05:37h, 05 marzo Responder

    hola..!!muy buena la info..!! realize todos tus pasos con cyberduck(tengo un mac)se conecta al hosting (ellos me enviaron un back up copia de mi web en una carpeta _private y me dijeron que debo descagarlo a mi pc y luego subirlo)imposible..si alguien puede ayudarme se lo agradecería ya que he intentado con mil programas y totorales y nada.desde ya muchas gracias un saludo.

Déjanos un comentario