fbpx

Cómo suscribirte a tus blogs favoritos en Google Reader

Cómo suscribirte a tus blogs favoritos en Google Reader

Google ReaderGoogle Reader es una aplicación web que te permite suscribirte a páginas de noticias, las cuales actualizan su contenido mediante la tecnología RSS (más información en Qué son los RSS). ¿Y por qué usar un lector de noticias? Porque es la mejor forma de ahorrar tiempo. Si lo usas, no tendrás que ir entrando en cada blog que te guste, lo leerás directamente en Google Reader, y además, podrás organizarlo por categorías. ¡Empecemos!

Para poder utilizar Google Reader, solo necesitas un navegador con acceso a Internet y una cuenta de Gmail. A continuación, te explicamos cómo suscribirte a estas fuentes mediante Google Reader.

Paso 1: Para iniciar Google Reader, abre tu navegador y escribe www.google.es/reader/ en la barra de navegación.

barra navegacion

Paso 2: Te aparecerá una ventana de bienvenida como la siguiente:

Reader bienvenida

Paso 3: En la columna de la izquierda encontrarás los siguientes elementos:

  • SUSCRIBIR: Al hacer clic en el botón SUSCRIBIR te aparecerá una ventana donde podrás añadir la dirección URL de la web a la que te quieras suscribir.
  • Inicio: Este enlace te llevará a la pantalla de inicio.
  • Todos los elementos: Desde esta opción, como su nombre indica, accederás a todos los elementos: Elementos destacados, Estadísticas de Google Reader (Patrones), recomendaciones de Google Reader…
  • Explorar: En este enlace puedes acceder a los Elementos recomendados por Google y a las Fuentes recomendadas, las cuales están basadas en tus suscripciones.
  • Suscripciones: En las Suscripciones podrás encontrar todas las fuentes a las que estás suscrito. Puedes organizarlas como mejor te parezca.

Menú izquierda

Para suscribirte a una fuente RSS en Google Reader haz clic en el botón rojo SUSCRIBIRde la parte superior del menú anterior:

suscribir

Paso 4: Te aparecerá un campo donde tendrás que escribir la dirección de la web a la que te vas a suscribir, por ejemplo vamos a usar la dirección del blog de Aquí hay dominios para que podamos ver desde Google Reader todas las entradas nuevas que se vayan publicando:

ejemplo suscripción

Paso 5: Por último, haz clic en Añadir, y si la URL que has introducido es correcta, te aparecerán las últimas entradas de la web.

¿Usas ya Google Reader? Creemos que es una forma de leer noticias perdiendo el mínimo tiempo posible entrando en cada web. El hecho de tener todas tus suscripciones en un sitio centralizadas, hará que ahorres el máximo tiempo.

Si tienes algo que aportar sobre Google Reader, nos encantará leerlo, ya sea a través de los comentarios o redes sociales como Facebook o Twitter.

Etiquetas:
Sin comentarios

Déjanos un comentario