fbpx

Cómo vender en 59 segundos

Cómo vender en 59 segundos

Ayer estuvimos con Laura Cantizano en el evento Cómo vender en 59 segundos organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Laura Cantizano cómo vender en 59 segundos

La verdad es que la hora y media de ponencia de Laura se hizo muy corta, y durante todo el tiempo creó una gran expectación. Si nos envía su presentación, la colgaremos en el post, porque seguro que te puede ser de gran ayuda.

Mientras tantos te dejo con algunas frases de las que pudimos tomar nota y que más nos llamaron la atención:

  • Hay que hablar menos e impactar más:
    El mensaje está claro, muchos comerciales se pierden en sus propias palabras, y teniendo en cuenta que el posible cliente no las capta todas en absoluto, y que pasado un tiempo desconecta casi por completo, hay que ¡impactar con el menor número posible de palabras!
  • Negocia con hechos no con juicios:
    A veces juzgamos o prejuzgamos casi todo. En alguna ocasión acertamos, pero la mayoría de veces nos montamos nuestra propia película y esa puede ser nuestra perdición. Para negociar usa los hechos, las certezas, lo concreto…
  • No vemos las cosas como son, las vemos como somos:
    Casi todos de forma inconsciente nos creemos en posesión de la verdad absoluta, nuestra lógica es la lógica aplastante, los demás están confundidos, -«¿por qué no verán esto como realmente es, como lo veo yo?» – Porque evidentemente no vemos las cosas como son, las vemos como somos, y por suerte todos somos distintos, y tenemos nuestra visión más o menos acertada, pero la nuestra propia. Si a cualquiera le preguntas si tiene empatía, la respuesta será: «sí claro, yo me pongo siempre en lugar del cliente», pero recuerda, que no vemos las cosas como son, las vemos como somos, de modo que probablemente te pondrás en lugar del cliente desde tu mundo, desde tu punto de vista, y recuerda que no tiene porque ser el mismo que el del cliente. Empatiza, pero no olvides el feedback. Habla, pregunta… y poco a poco tu empatía será más de verdad de lo que ahora crees.
  • Hay que comprarse un libro de sinónimos:
    El mensaje es claro, hay que saber decir las cosas de muchas formas distintas, a veces las mismas palabras no le sirven a todo el mundo, o no todo el mundo las entiende por igual. Aprende a decir las cosas de muchas formas distintas, sin olvidar otro de los puntos, habla poco, ¡impacta más!
  • Usar números:
    Los números normalmente impactan más, transmiten un mensaje muy rápido. Mucha gente que escribe sobre como redactar post, recomienda su uso en los títulos, demostrando que reciben mayor número de clics que otros post más o menos igual posicionados en los buscadores. Es decir, que cuando un usuario echa una ojeada a los resultados, le llama más la atención los que tienen números, y hacen clic. Pues a la hora de vender también funciona, así que recuérdalo, ¡usa números!

La verdad es que se me quedan infinidad de cosas en el tintero. Si consigo más documentación de Laura Cantizano completaré el post o escribiré algún otro porque estoy seguro que te será de ayuda.

Espero que te haya gustado, si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

4 comentarios
  • Juan Clari
    Enviado el 09:51h, 16 mayo Responder

    Laura Cantizano siempre crea expectación, fui a verla en Orihuela el año pasado y la sala estaba a rebosar de comerciantes que queríamos aprender a vender en 59 segundos. Pero no es tan fácil!!

    • aquihaydominios
      Enviado el 10:37h, 16 mayo Responder

      Nos alegra que te guste, esperamos algún día de estos encontrarnos contigo en una de sus charlas! 🙂

  • Freddy
    Enviado el 23:49h, 26 diciembre Responder

    por favor si alguien me pueda enviar el extracto de la conferencia como vender en 59 minutos de Laura Cantizano les doy un regalo de mi conferencia ventas efectivas !!

  • aquihaydominios
    Enviado el 21:49h, 29 diciembre Responder

    Hola Freddy, no tenemos dicho extracto. De todos modos te recomendamos suscribirte a su canal en youtube: http://www.youtube.com/user/lauracantizano

    Saludos.

Déjanos un comentario