fbpx

Cómo ver el espacio utilizado en mi alojamiento web

Cómo ver el espacio utilizado en mi alojamiento web

Quizás alguna vez te ha pasado que tienes ocupado espacio de tu alojamiento web y no sabes porqué. Incluso podrías pensar… ¿Cómo ha aumentado el espacio ocupado si no he subido ficheros nuevos?

Vamos a ver como se distribuye el espacio de tu alojamiento web, de forma que podrás saber dónde tienes el espacio ocupado, y poder controlarlo en caso necesario.

Paso 1: Primero accede a tu panel Plesk con los datos que te dimos al contratar el alojamiento web.

Paso 2: A continuación haz clic en Estadísticas:

estadisticas plesk

Paso 3: Dentro de Estadísticas podrás ver una gráfica como la de este ejemplo:

espacio en disco utilizado en plesk

Arriba a la derecha podrás ver el total de espacio contratado. Si tienes menos espacio que en el ejemplo puedes ver cómo ampliar tu espacio web gratis

Un poco más abajo podrás ver el espacio usado y el espacio que te queda. En el ejemplo hay usado: 476MB y quedan 149MB. Y un poco más abajo en Uso por servicios podrás ver cómo está repartido el espacio ocupado.

En el ejemplo vemos que hay 155MB en Web, es decir, que los ficheros subidos dentro de httpdocs ocupan 155MB. Si tienes subdominios, también se verá aquí reflejado.

Por otro lado vemos que hay 6.31MB de espacio ocupado por el correo. Normalmente si usas algún cliente de correo y descargas el correo, lo puedes configurar para que se borre del servidor, y aquí verás 0MB ocupados. Puedes ver un ejemplo de configuración para borrar el correo del servidor después de 10 días, en el punto 8 del manual de configuración de correo.

También vemos 24,80MB de espacio ocupado en base de datos. Este espacio puede ir variando. Por ejemplo, si tienes un blog y vas creando post, o te van dejando comentarios… todo esto hace que vaya aumentando el espacio en base de datos.

Y por último 291MB ocupados en el apartado Otros. En Otros te indica el espacio ocupado en copias de seguridad y en ficheros de log. En otros post daremos más detalles sobre las copias de seguridad y los ficheros o registros de log, de todos modos te adelantaré que son secciones dentro de la pestaña Sitios web y dominios. Una forma de que no ocupe espacio las copias de seguridad, es simplemente descargándotela a tu ordenador y borrándola del servidor, pero de todo esto daré más detalles en próximos post.

Si te queda alguna duda sobre el tema, puedes usar la zona de comentarios. Y si te ha gustado, puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Etiquetas:
Sin comentarios

Déjanos un comentario