fbpx

Cómo configurar cuenta de correo en Mail de Mac

Cómo configurar cuenta de correo en Mail de Mac

Lo primero y más importante es que la cuenta de correo que vayas a configurar la hayas creado previamente en tu panel de control. Para realizar este proceso debes seguir las instrucciones del e-mail que te llegó cuando contrataste tu alojamiento. De todas formas, puedes crearla ahora mismo accediendo al panel de control a través de nuestra página principal, donde debes rellenar el campo de Panel de control con el nombre de tu dominio. Una vez que tu cuenta esté creada, los pasos que debes seguir para configurar Mail son los siguientes:

Paso 1: Abre Mail. Si no lo has usado nunca o no tienes ninguna cuenta configurada, debes ir al paso 4

Paso 2: Ve a la opción del menú superior Mail y pulsa Preferencias en el desplegable que aparece.

Mail->Preferencias

Paso 3: Se abrirá la siguiente ventana y debes pulsar en el + de la parte inferior.

Añadir cuenta de correo

Paso 4: Introduce tu nombre o el de tu empresa, será el que aparezca cuando envíes un e-mail. Añade tu dirección de correo y tu contraseña. Asegúrate que esté bien escrita, tal y como la creaste en el panel de control. Haz clic en Continuar.

Nombre, dirección de correo y contraseña

Paso 5: En el desplegable selecciona IMAP (a no ser que lo quieras configurar por POP) y escribe la Descripción que quieras. En Servidor de correo entrante escribe mail.nombredetudominio.extension, es decir, si tu dominio es aquihaydominios.com tendrías que escribir mail.aquihaydominios.com, en cambio, si tu dominio fuera aquihaydominios.es, debes escribir mail.aquihaydominios.es. En Nombre de usuario escribe de nuevo tu dirección de correo y rellena el campo Contraseña. Haz clic en Continuar.

 

Nota de Abril de 2020: puedes usar como servidor entrante y saliente el nombre de tu host. Los clientes de Aquí hay dominios lo podrán ver en Mis Servicios, dentro de su plan en Servidor:

 

Servidor de correo entrante

Paso 6: Puede que a continuación te aparezca una ventana avisándote que Mail no puede verificar la identidad de mail.aquihaydominios.com. En este caso, pulsa en Mostrar certificado, marca la opción Confiar siempre y luego en Conectar.

Conectar

Paso 7: A continuación, escribe la Descripción que quieras. En Servidor de correo saliente escribe el mismo que antes: mail.nombredetudominio.extension. Marca la opción de Utilizar sólo este servidor y Usar autenticación. Introduce en Nombre de usuario tu dirección de correo completa y debajo, vuelve a escribir tu contraseña. Haz clic en Continuar.

Servidor de correo saliente

Paso 8: A continuación se mostrará un resumen de toda la configuración. Deja marcado Conectar cuenta y haz clic en Crear.

Resumen

Paso 9: Si tienes correo nuevo, empezará a descargarse. Si quieres asegurarte de que tu correo funciona perfectamente, puedes enviarte un e-mail a ti mismo, de esta forma, comprobarás si envía y recibe.

Etiquetas:
,
3 comentarios
  • Romina luna
    Enviado el 12:55h, 15 octubre Responder

    Hola! gracias al tutorial he configurado mi cuenta correctamente!!
    MUCHAS GRACIAS!

    • aquihaydominios
      Enviado el 13:23h, 15 octubre Responder

      Hola Romina,

      nos alegra que te haya sido de utilidad.

      Saludos.

  • Beatriz
    Enviado el 19:27h, 12 enero Responder

    Por favor me pueden decir como cambio mi correo electronico y mi contraseña del Mac.
    Es que quiero que quede igual a mi iPad.
    Gracias

Déjanos un comentario