fbpx

Configurar rotación de archivos de registro en un panel Plesk

Configurar rotación de archivos de registro en un panel Plesk

En ocasiones, te ha podido ocurrir que tienes espacio ocupado en tu alojamiento web y no sabes porqué. Primero debes revisar dónde tienes ocupado el espacio en tu alojamiento web. En este post verás como reducir el espacio ocupado por los ficheros de log o archivos de registro en tu panel Plesk.

Estos ficheros de log suelen aumentar de tamaño cuando por ejemplo se tienen muchas visitas, o si hay muchos errores en la web, ya que toda esta información se va registrando en estos ficheros. En otros post explicaremos más sobre la detección de errores en php con estos ficheros, ahora nos vamos a centrar simplemente en reducir espacio si estos ficheros crecen en exceso.

Paso 1: Primero debes acceder a tu panel Plesk.

Paso 2: Después debes hacer clic en Sitios web y dominios

sitios web y dominios

Paso 3: A continuación debes hacer clic en Mostrar operaciones avanzadas y cuando se desplieguen más opciones en Registros:

registros panel plesk

Ahí verás una serie de ficheros como access_log, error_log, etc. De estos ficheros también hablaremos en detalle en otros post. Ahora tan solo debes comprobar si ocupan mucho espacio, y si es así a continuación te mostraré como puedes reducir el tamaño de dichos ficheros.

ficheros de log

Paso 4: Haz clic en Rotación de registros:

rotacion de registros panel plesk

Paso 5: En Configuración podrás indicar el tamaño máximo que pueden ocupar los ficheros, así como el número máximo de archivos de registro y también puedes marcar la opción de Comprimir archivo de registro. De este modo si por ejemplo indicas que el tamaño máximo sea 1024KB, y que como máximo haya 2 archivos de log, como máximo los ficheros ocuparán 2048KB que son 2MB. Por último debes pulsar sobre el botón de arriba Activar:

activar rotacion de log panel plesk

De esta forma podremos limitar el espacio ocupado por estos archivos de registro tal y como queramos.

Si te queda alguna duda puedes usar la zona de comentarios. Espero que te haya resultado de ayuda. A nosotros como siempre puedes ayudarnos compartiendo el post en tus redes sociales. ¡Gracias!

Sin comentarios

Déjanos un comentario