fbpx

Cómo crear páginas CMS en PrestaShop

Cómo crear páginas CMS en PrestaShop

PrestaShop nos da la posibilidad de crear una serie de contenidos que no cambiarán con frecuencia pero que es necesario y bueno tener en nuestra tienda.

No solo nos referimos a los contenidos básicos y estándares de «Condiciones de Compra» o «Políticas de Privacidad», sino también a crear contenidos de ayuda al cliente que quiere conocer los costes previos del transporte, aprender cómo se compra on-line y por supuesto a los contenidos en los que contamos al cliente Quienes Somos, Cómo llegamos hasta aquí, Cuál es la filosofía de nuestra empresa y todos aquellos contenidos informativos que creemos que el cliente puede necesitar para conocernos mejor.

Así que para crear un contenido CMS en PrestaShop, accedemos a nuestro panel de gestión y vamos a:

Preferencias > CMS y hacemos clic.

CMS en Prestashop

Y veremos la pantalla dividida en Categoría y en Contenidos, generalmente no necesitaremos modificar la categoría así que nos iremos a la zona de contenido y haremos clic en el icono de añadir uno nuevo:

Crear Nuevo ContenidoSe nos abre la siguiente pantalla:

Pasos para crear contenido

Y veremos los pasos a seguir:

1 – Introducir el título de la página que verá el cliente.
2 – Si quieres crear una ruta en concreto, tienes que escribir aquí el nombre de la página en minúsculas, sin acentos, sin espacios y con guiones separando las palabras. Sino tomará por defecto el título que pongas. Si no tienes conocimientos avanzados de este tema, te recomiendo que dejes que PrestaShop la ponga por defecto.
Ruta amigable3 – Aquí escribiremos el contenido de nuestra página.
Funciona como cualquier editor de texto, tienes una serie de iconos con las mismas funciones que los de cualquier editor de texto como word. Si pasas el ratón por encima te muestra su función: negrita, cursiva, subrayado, alineación a la izquierda, centrado o derecha, etc.
EditorTextoPara aplicar cualquiera de estos iconos, seleccionamos el texto y pulsamos el icono correspondiente.

También tenemos la posibilidad de poner un enlace:

– Seleccionamos el texto
– hacemos clic sobre el icono enlazar
Poner un link– Y rellenamos el campo de la dirección a donde queremos que vaya:
Campos a rellenar para link

En este ejemplo, en el campo URL, pondríamos la ruta, por ejemplo: http://facebook.com

Otra opción que necesitamos es meter imágenes, el último icono es para ello, así que colocamos el ratón dónde vayamos a querer la imagen y luego hacemos clic en el botón de la imagen:

Incluir una imagen

Y se nos abre esta pantalla:

Buscar imagen

En Descripción de la imagen ponemos la respuesta a ¿qué es la imagen? de manera breve.
Las dimensiones salen por defecto y tienes la posibilidad de editarlo luego de manera visual.

Le damos al icono carpeta para buscar la imagen, mostrará las miniaturas de las imágenes que ya están arriba, en tu alojamiento. La selecciona y automáticamente te la escribirá en el campo URL.
Si no la tienes previamente subida, al darle al icono de la carpeta y ver todas las imágenes ya subidas, tendrás que hacer clic en el icono de subir/añadir archivo y se mostrará la siguiente ventana:

Subir archivo

Arrastra tu archivo hasta esta ventana y pulsa luego el botón regresar a la lista, volverás a la pantalla de las imágenes en miniatura, la seleccionas y PrestaShop anota automáticamente la ruta, le das a Ok y listo, verás la foto en tu contenido.

Si quieres editar el tamaño de la imagen, solo tendrás que hacer clic con el ratón en alguno de los selectores o cuadraditos de la imagen y mantener pulsado mientras arrastras para que se haga más pequeño o más grande.

EditarTamaño

Si quieres alinear la imagen seleccionala con un clic de ratón sobre ella y luego utiliza los mismos botones que para alinear el texto:Alinear Imagen

Ten presente que siempre toma de referencia el lugar dónde inicialmente pusiste el ratón para poner la imagen.

En cualquier caso que haya que editar en modo avanzado se puede ver el código desde el mismo gestor y hacer las correcciones necesarias, pero esto ya es para usurarios avanzados, pues si se edita lo que no hay que editar, puede inutilizar el contenido e incluso dañar la imagen de la web o su funcionalidad.

Una vez que hemos terminado el contenido, nos quedan opciones por ver de:

Pasos para crear contenido

4 – Si tenemos una web multilingüe, escogemos el idioma en el que vamos a poner el contenido.

5 – Si queremos que los motores de búsqueda revisen y anoten éste contenido, lo pondremos en sí. Si no lo dejamos como está.

6 – Lo pondremos en SÍ, para que el contenido quede publicado.

7 – Guardar y previsualizar, no te sacará de la pantalla de edición pero guardará los cambios y te mostrará como queda el contenido. Y Guardar, guardará todo, te sacará de edición. Son botones independientes, puedes darle al que quieras, siempre quedará guardado el contenido.

Para finalizar siempre podrás volver a editar desde Preferencias > CMS y haciendo clic sobre el contenido.

Cualquier duda, ¡consultanos en los comentarios!

2 comentarios
  • Xabi
    Enviado el 15:53h, 10 febrero Responder

    Hola muchas gracias por el comentario detallado. Pero tengo un problema. No puedo ver las page creadas con cms. Tengo prestashop 1.6.
    No hay manera.
    Tengo la web en varios idiomas (4 idiomas), y añadi dos page por cada idioma. Solo puedo ver en español una pagina creada, los demás en blanco y algunos solo con el titulo.

  • Xabi
    Enviado el 15:55h, 10 febrero Responder

    He utilizado 4 page que esta y funcionan correctamente, en los 4 idiomas, Pero he creados dos paginas más, pero no se visualizan, solo una page en un idioma. Los demás nada todo en blancooo..

Déjanos un comentario