fbpx

Desactivar php safe mode

Desactivar php safe mode

Por defecto la mayoría de servidores compartidos suelen traer la opción php safe_mode activada (On), lo que significa que el modo seguro de php está activado. Esto hará que se desactiven muchas de las funciones de php que afectan a la seguridad del alojamiento web.

En ocasiones, aplicaciones web como WordPress tienen conflictos con el safe_mode activado. Este tipo de conflictos suelen ser de permisos para escribir en un directorio creado por Apache. Es decir, cuando creas un directorio a través de WordPress, realmente no es lo mismo que crearlo desde el FTP manualmente, lo está creando otro usuario: Apache, y los permisos en el alojamiento web los tiene el usuario FTP. Posteriormente si intentas subir un fichero a un directorio creado por Apache, aunque este directorio tenga permisos 777 no podrás por ser un usuario distinto al usuario FTP.

Este tipo de conflictos se puede resolver desactivando la opción safe_mode, es decir poniendo la opción safe_mode = Off.

En aquihaydominios.com usamos Plesk como panel de control, así que a continuación te explicaremos como desactivar php safe mode en Plesk.

Primero accede al Panel Plesk con el usuario y clave que te hayamos dado al contratar el servicio.

acceder plesk

Una vez hayas accedido, ve a la sección Sitios web y dominios.

sitios web y dominios

A continuación, en la parte inferior, aparecerá un enlace con tu dominio, como el que se muestra en la siguiente imagen:

configuracion de tu dominio

Haz clic en tudominio.com y accederás a la configuración del alojamiento web y verás algo como lo que te mostramos a continuación:

configuracion php plesk

Haz clic en Configuración PHP, y busca Configuración común, safe_mode, para ponerlo a off como se muestra a continuación:

safe mode off

Una vez hayas hecho el cambio, no olvides ir abajo del todo para pulsar Aceptar y que se apliquen los cambios.

Es importante que una vez hecho esto, compruebes que tu web sigue funcionando correctamente en todos los aspectos. Si no fuera así, puedes volver a marcar la opción y guardar los cambios nuevamente.

Por otro lado, si no te aparece esta opción, no dudes en solicitarlo abriendo un tickets desde tu zona privada de cliente.

¿Te ha sido de ayuda este post? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Te has encontrado con alguna dificultad? ¿Lo recomiendas? ¿No lo recomiendas? ¡Esperamos tus comentarios!

2 comentarios
  • Martín
    Enviado el 23:35h, 12 abril Responder

    Hola, hice esto y sigo teniendo el mismo problema

  • eduk2
    Enviado el 11:38h, 11 mayo Responder

    Hola Martín,

    ¿Tienes opción de subir la versión PHP? Con las más nuevas no hace falta esto.

    Saludos

Déjanos un comentario