fbpx

Desactivar todos los plugins de WordPress sin tener acceso al panel

Desactivar todos los plugins de WordPress sin tener acceso al panel

Si estás desesperado porque no puedes acceder a tu panel de wordpress, te aconsejamos desactivar todos los plugins para ir luego activando uno a uno y ver si alguno de ellos es el que está causando el conflicto. Normalmente suele funcionar. Pero claro… partiendo de que no tienes acceso al panel, te preguntarás… ¿y cómo desactivo yo los plugins? Pues muy fácil, te vamos a explicar paso a paso para que puedas hacerlo a través de Plesk:

Paso 1: Abre tu panel Plesk, si eres cliente de Aquí hay dominios, lo tienes fácil, entra en tu área de cliente, ve a tus Servicios y haz clic en el Plan de alojamiento que tengas contratado. Haz clic en el botón «Acceder al Panel de Control Plesk».

Paso 2: Haz clic en Bases de datos y luego en phpMyAdmin (ver captura)

Paso 3: Abre la tabla “wp_options” (el prefijo “wp_” puede ser diferente, es algo que se elige en la instalación de WordPress).

Paso 4: Busca en la columna “option_name” la fila “active_plugins” (suele estar en la segunda página de los resultados) y haz clic en el botón Editar de esa fila.

Paso 5: Borra lo que hay en el cuadro option_value y escribe a:0:{} , haz clic en Continuar. Ya deben aparecer todos los plugins desactivados.

Hay otra forma de hacerlo bastante simple, que sería entrando en tu ftp y accediendo a la carpeta /wp-content. Verás la carpeta /plugins. Solo tienes que renombrarla, por ejemplo, ponerle /plugins-old y crear otra carpeta llamada /plugins que esté vacía. En este momento ya puedes acceder a tu panel de WordPress y si vuelves a poner las carpetas como estaban, es decir, borrar /plugins y volver a renombrar la de /plugins-old a /plugins, podrás ir activando cada plugin y ver cuándo se da el error.

Etiquetas:
2 comentarios
  • Juan
    Enviado el 11:17h, 02 diciembre Responder

    Muy interesante, no me ha pasado nunca pero bueno es saberlo por si acaso. Gracias por el aporte.

    • aquihaydominios
      Enviado el 13:11h, 02 diciembre Responder

      Esperemos que no te pase, pero si te pasa, ya sabrá como solucionarlo fácilmente 🙂

Déjanos un comentario