fbpx

Dominio con tu marca vs dominio con palabras clave

Dominio con tu marca vs dominio con palabras clave

Hoy en día casi nadie entra en una web tecleando directamente el nombre de dominio en el navegador, la mayoría de las veces seguimos uno de estos patrones para encontrar una web:

  • Recordar la marca y escribirla en Google, si no la recordamos exactamente la vamos escribiendo en Google letra a letra y es el mismo buscador el que nos va ofreciendo sugerencias en función de las coincidencias con las marcas más buscadas.
  • Escribir en Google las palabras clave de lo que buscamos muchas veces seguida del nombre de la provincia donde estamos si queremos limitar la búsqueda por localización, por ejemplo si estoy en Málaga buscando un SEO en Málaga puedo escribir «SEO Malaga«.

aqui hay dominios

Dominios con palabras clave:

Muchas empresas de diseño web recomiendan registrar dominios que incluyan tus palabras clave y opcionalmente también tu localización para de esta forma facilitar tu posicionamiento, por ejemplo restaurantechinomalaga.com o peluqueriacaninamarbella.es

Esto es recomendable porque cada vez que consigas un link directo a tu URL ya estarás posicionando por esas palabras clave pero si todos los restaurantes chinos de Málaga o todas las peluquerías caninas de Marbella hacen lo mismo o similar ninguna se distinguirá de su competencia en Internet y esto es anti-branding y anti-marketing.

Tus palabras clave en el título para aumentar el posicionamiento:

También hay muchas empresas que recomiendan poner tus palabras clave objetivas en el título de tu página web ya que es un lugar que puntúa para el posicionamiento SEO pero si todos hacemos igual cuando un potencial cliente de comida china desde Marbella busque «restaurante chino marbella» se encontrará que casi todos los resultados de la 1ª página tienen un título similar y eso no le ayudará en la elección.

Dominio con tu marca vs dominio con palabras clave:

Registrar tu dominio con tu marca conlleva una determinada estrategia y hacerlo con tus palabras clave otra bien distinta… ¿Y qué hacemos entonces?

Un dominio apenas vale unos pocos euros al año, una buena campaña de publicidad en Internet puede contar con varios dominios buenos, cada uno bueno por un motivo, por ejemplo uno con tu marca, otro con tus palabras clave objetivas y otro con el nombre de tu producto estrella.

Don’t imitate, innovate:

Pero no cometas el error de pensar que teniendo varios dominios y clonando una web con contenidos repetidos ya tienes el posicionamiento ganado, debes desarrollar una web distinta para cada dominio con contenidos distintos, inéditos y originales pero con algo en común que las relacione relacionando a su vez todos estos escaparates con los perfiles en redes sociales correctamente dinamizados para que así todos los canales potencien tu marca y logres diferenciarte de tu competencia y crear sentimiento de confianza para conseguir clientes y no sólo visitas.

No te olvides del eslogan, es un buen sitio para poner palabras clave, posicionar tu marca y diferenciarte de tu competencia.

La zona de comentarios está para discutir y complementar la información así que tus aportaciones o preguntas serán bien recibidas.

Etiquetas:
3 comentarios
  • Martha
    Enviado el 09:40h, 07 febrero Responder

    Hola, tengo algunas dudas. Por ejemplo si yo tengo los siguientes dominios:1. http://www.mimarca.com2. http://www.cosmeticos.com3. http://www.maquillaje.com4. http://www.perfumes.com
    Suponiendo que los dominios 2,3 y 4 son palabras claves. Entonces creo una web independiente, con contenido de calidad  para cada uno de esos dominios pero allí no vendo nada, y dentro de cada una de esas web pongo un banner de publicidad que lleve al dominio http://www.mimarca.com. Incluso el link que lleva a mimarca.com tiene un enlace nofollow. Esto  es penalizado por los buscadores? Es de anotar que la página web mi marca.com vende productos relacionados a lo que habla la web 2, la web3 y la web4. Esto es posible hacerlo?Gracias y un saludo,

  • Mariah Zuzuvecha
    Enviado el 15:45h, 14 julio Responder

    El tema de los tld es cambiante con lso tiempos y los algoritmos de google, se dice que hoy en dia no tiene tanto peso que la keyword no vaya en el TLD pero yo personalmente pienso que si es posible bendita ayuda .
    gracias por compartir

Déjanos un comentario