fbpx

132 dominios confiscados por la Europol y el ICE

132 dominios confiscados por la Europol y el ICE

La Europol ha confiscado 132 dominios que se habían registrado con el único objetivo de vender productos falsificados. Desde DVD, ropa, colonias, hasta joyas y otros productos de lujo.

europol

Gracias a las quejas de las propias marcas falsificadas, la Europol y el ICE ha conseguido confiscar los 132 dominios, detener a uno de los imputados de EE.UU, así como varias cuentas de paypal y 175.000$.ice

Además de dominios .com se han confiscado dominios territoriales procedentes de España, Francia, Reino Unido, Rumanía, Bélgica y Dinamarca. Todos estos dominios, han sido confiscados por los respectivos gobiernos.

En tan sólo 2 años, desde el año 2010, se han confiscado más de 1600 dominios de webs de productos falsificados. Como dato curioso, cuando se confisca un dominio de este tipo, se redirecciona a una web desde donde se informa de lo ocurrido. Es decir, de que la web anterior era una web que falsificaba una marca y ha sido cerrada. El dato abrumador, es que esta web que informa de que los dominios han sido confiscados ha recibido hasta el momento más de 110 millones de visitas. Lo que significa que el tráfico que mueven este tipo de webs de productos falsificados es bastante alto.

Fuente: ICE

Sin comentarios

Déjanos un comentario