fbpx

¿Dónde buscar fotos gratis para tu web?

¿Dónde buscar fotos gratis para tu web?

A veces te habrá pasado que necesitas fotos para una web y no quieres o no puedes pagar por ellas. Está claro que en un banco de fotos de pago podrás encontrar casi siempre lo que buscas exactamente y que las fotos siempre serán de calidad. Pero si sabes dónde buscar y usas palabras claves adecuadas puedes sacarle mucho provecho a los bancos de fotos gratis que te proponemos a continuación:

  • Stock.XCHNG: Este es mi preferido porque tiene mucha cantidad de fotos. Sí es verdad que hay que buscar y buscar para encontrar lo que buscas, pero yo siempre acabo encontrando algo. Tendrás que usar palabras claves en inglés, pero si esto para ti es un problema, usa un buen diccionario, como por ejemplo WordReference. Me gusta mucho cómo presenta las fotos cuando haces la búsqueda y la ampliación de éstas al hacer rollover. Para descargarte una foto a gran resolución debes estar registrado, pero merecer la pena. Algo que no me gusta es que en la parte superior e inferior hacen publicidad de iStockphoto.com pudiendo llegar a confundir al usuario, ya que estas fotos sí son de pago.

  • Morguefile: Este banco de fotos también es muy conocido. No me gusta tanto la presentación de las fotos y me es muy incómodo tener que entrar en las que me interesa para verlas a un tamaño mayor. Lo bueno que tiene es que no tienes que registrarte para descargarlas. También está en inglés, por desgracia, los pocos bancos de fotos en español tienen poca cantidad, así que los he descartado.

  • Photl.com: En esta web, podrás cambiar el idioma a español, pero no te aconsejo usar palabras claves en español. Haz una prueba, por ejemplo, busca «jabón» y luego busca «soap» (jabón en inglés). Verás como los resultados no son los mismos. Lo que más me gusta de esta página es que puedes filtrar tu búsqueda por color. Además cuando vas a hacer una búsqueda te sugiere palabras claves, si te las sugiere es porque hay contenido.

  • Recursos del Ministerio de Educación: En esta web, el gobierno te ofrece tanto imágenes como otros tipos de recursos como por ejemplo sonidos, animaciones… En mi opinión hay poca cantidad y poco diseño pero supongo que cada vez habrá más. Además de estar en español, otro punto a su favor es que no debes registrarte para descargar recursos. No lo he usado mucho para buscar imágenes, pero sí para sonidos, y tienen gran variedad.

  • Freerange Stock: Otro banco de fotos en inglés, también debes registrarte antes de descargarte cualquier foto. Y cuidado, también añade tres fotos al principio de publicidad que son de pago y puede llevarte a confusión. En mi opinión esta web tiene bastante publicidad y te pierdes un poco…

Hay millones de bancos de fotos, algunos incluso sin buscadores, esto me parece algo absurdo porque se pierde mucho tiempo en buscar y es una tarea casi imposible. También puedes optar por buscar en Google Imágenes, pero te arriesgas a usar alguna que no esté libre de derechos.

Etiquetas:
2 comentarios
  • Mlafo
    Enviado el 08:19h, 12 junio Responder

    Existe una página web, pixabay.com, donde se puede descargar fotos de forma gratuita. Donan el 10% de los ingresos. 🙂

    • Lidia
      Enviado el 08:36h, 12 junio Responder

      Muchísimas gracias por tu aportación Miafo! Vemos que tiene bastante contenido. Lo añadiremos a la lista! Un saludo!

Déjanos un comentario