fbpx

Encuentra y elimina los enlaces NO naturales que apuntan a tu web

Encuentra y elimina los enlaces NO naturales que apuntan a tu web

Google está trabajando mucho en detectar los enlaces NO naturales. Y todos nosotros deberíamos trabajar para detectarlos y eliminarlos, ya que si Google detecta que se está haciendo un uso fraudulento de esta práctica, puede penalizar el posicionamiento de nuestras webs.

Hace ya unos meses, que si estás dado de alta en Google Webmaster Tools, y Google detecta enlaces no naturales, te lo notifica, pero no te dice cuales son exactamente.

Esto que vamos a explicar también sirve para buscar, encontrar y eliminar los enlaces NO naturales que apuntan a tu web, aunque no hayas recibido ninguna notificación o alerta por parte de Google. Es muy útil en el caso que no lo hayas hecho tú y tengas enlaces no naturales que afecten negativamente a tu posicionamiento web.

Puedes ver como lo explica el propio Matts Cutts en uno de sus vídeos:

Una vez visto el vídeo podemos deducir que los pasos son:

  • En Google Webmaster Tools, ordenar los enlaces de tu sitio por enlaces más recientes.
  • Mirar los ejemplos de enlaces no naturales de Google, compáralo con tus enlaces, y de esta forma detecta cuales de los tuyos no son naturales.

Según las interpretaciones de muchos analistas. Esto que Google publica directamente, es una clara forma de decirnos que no son capaces de detectar al 100% que enlaces no son naturales, y dejan de la mano del webmaster esta tarea. Pero aún así, están diciendo que aunque no saben cuáles son exactamente, saben que existen, y este simple hecho, puede ser usado por sus algoritmos para penalizar o para lo que ellos consideren oportuno.

Etiquetas:
3 comentarios
  • Ergotron Mexico
    Enviado el 06:42h, 24 octubre Responder

    OK, entendido, pero como los quito ?, por ejemplo, tengo uno en que nadie me contesta los correos para que los quiten de sus paginas ? hay alguna manera que yo los bloquee o quite ? sin tener que pedir al webmaster de la pagina en cuestion que los quite ?

  • aquihaydominios
    Enviado el 09:55h, 24 octubre Responder

    Hola Ergotron,

    si el enlace lo ha puesto otra persona en su web, no es un enlace no natural. Por enlace natural se entiende los que el propio webmaster pone en otras webs para tratar de mejorar su posicionamiento. Puede parecer complicado detectar este tipo de prácticas, pero es en lo que trabaja Google.
    En cualquier caso, si la web no es tuya no puedes quitarle ni modificar nada de su web. Solo puedes intentar lo que has hecho, contactar con ellos, para pedírselo.

    Saludos.

  • roberto
    Enviado el 00:11h, 15 julio Responder

    donde están los ejemplos de enlaces no naturales de Google?

Déjanos un comentario