fbpx

Error al subir el logo, favicon o icono en prestashop

Error al subir el logo, favicon o icono en prestashop

La mayoría de las veces cuando instalas una tienda Prestashop lo primero que haces es cambiar un poco la Apariencia. Cambias el logo, el favicon… pero te puedes encontrar con un error al intentar subir la imagen.

Este error es normal y frecuente. Entenderlo, requiere un conocimiento un poco avanzado de los servidores web, apache, usuario ftp, conocer como ejecuta php apache, etc, pero no vamos a entrar en profundidad en explicar ese tema, si no en como resolverlo.

Entrando en materia, estarás en una pantalla como esta:

prestashop apariencia cambiar logo favicon

Y al subir la imagen y pulsar el botón Guardar, te dará un error como este:

error prestashop subir logo favicon error

Principalmente hay 3 formas de resolver el error:

  1. La primera forma es borrar la imagen desde el FTP, y después subirla desde la web. De esta forma ya siempre podrás modificar dicha imagen desde la web.
    • Si quieres subir el logo tendrás que borrar /httpdocs/img/logo.jpg
    • Si quieres subir el favicon tendrás que borrar /httpdocs/img/favicon.ico
  2. La segunda forma es abrir un ticket a soporte técnico, para que le cambiemos el usuario a la imagen, de modo que sea apache el propietario en lugar del usuario del FTP. No hace falta que entiendas esto último, simplemente comenta en el ticket que quieres subir el logo, el favicon etc desde el prestashop en lugar de por FTP.
  3. La tercera es subir la imagen directamente por FTP en el mismo directorio y con el mismo nombre.

Como siempre, si tienes alguna consulta sobre el tema, no dudes en usar la zona de comentarios. Y si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Sin comentarios

Déjanos un comentario