fbpx

Google mostrará «web no segura» a todas las que no usen HTTPS

Google mostrará «web no segura» a todas las que no usen HTTPS

Google lleva desde 2016 trabajando en que todas las webs sean seguras, «forzando» a que todas usen el protocolo seguro HTTPS. Aquí puedes leer un interesante artículo de su web oficial: Moving towards a more secure web

Y claro, si Google se lo propone, lo más probable es que lo consiga. Google ha pasado de mostrar que una web es no segura si estaba en HTTP y usaba formularios para recoger datos de usuarios, a mostrar que no es segura a todas las webs que no usen HTTPS aunque no usen formularios.

Este cambio está vigente desde ya, desde julio de 2018, pero no es definitivo y anuncia más cambios para septiembre de 2018.

La siguiente captura, muestra la situación actual para las webs https y como quedará para septiembre de 2018:

alertas de google chrome para páginas https

Como se aprecia en la captura, la situación actual, es que si una web está bajo https, muestra que la web Es segura o Secure si tu navegador está en inglés y además un candando verde. Pues bien, para septiembre una web con https solo mostrará un candando, pero no en verde y no se indicará que Es segura.

¿Qué puede significar esto?

En nuestra opinión, para septiembre, una web https se considerará lo normal y por eso Google no hará ninguna distinción especial en la barra de navegación. Ahora bien, una web no segura, además de mostrar el mensaje de que no es segura, en rojo y destacado, lo más probable es que baje a nivel de posicionamiento en Google a peores posiciones.

Así que para septiembre esperamos movimientos en Google y en sus algoritmos y si no tienes tu web en https, probablemente lo notes bastante en tu posicionamiento web. Por lo que si no quieres perder el posicionamiento que tengas, te recomendamos que pases cuanto antes tu web a https.

Por suerte, ya hace tiempo que existen los certificados de seguridad gratuitos y no tendrás que desembolsar nada para conseguir uno como hace un tiempo. En Aquí hay dominios usamos Let’s Encrypt el cual puedes instalar muy fácilmente desde tu panel Plesk. En el siguiente enlace puedes ver cómo instalar Let’s Encrypt

Ten en cuenta que solo instalando Let’s Encrypt no es suficiente. Debes configurar tu web para que cargue bajo https y además, cobra importancia, que todo el contenido que carga tu web, sea cargado con https. Actualmente, eso hará que tu navegador muestre el mensaje de que tu web Es segura, en caso contrario aunque cargue en https no lo mostrará.

Si tienes tu web alojada con nosotros, y tienes alguna consulta sobre el tema, no dudes en abrir un ticket y te atenderemos encantados.

Por otro lado, si quieres que nos encargamos de todo, puedes solicitar el servicio Convertir tu web en Página segura con HTTPS y nosotros nos encargamos de todo. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Convertir mi web en segura

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Déjanos un comentario