fbpx

Importar correo de gmail al webmail de horde

Importar correo de gmail al webmail de horde

Vamos a explicar paso a paso como importar correo de gmail al sistema de correo de nuestro hosting, que es Horde.

Primero accedemos a la cuenta de correo a la cual queremos importar el correo de gmail, accediendo a http://webmail.nuestro-dominio.com

En el menú de la izquierda, nos vamos a Opciones -> Correo.

opciones correo

A continuación, a Traer correo y veremos una pantalla como esta:

Traer correo

En el centro, vemos una opción que nos indica: «Modificar las opciones para acceder a otras cuentas de correo«, accedemos ahí haciendo clic en dicho enlace y veremos una pantalla como la siguiente:

otras cuentas de correo

Para importar el correo debemos crear una nueva cuenta externa, pulsando el botón Crear una cuenta.

Una vez hecho esto, indicaremos el tipo de servidor del cual deseamos importar correo. Normalmente aquí vendrá solo una opción que es: Servidores de correo IMAP / POP3.

otras cuentas

Por último solo queda rellenar los datos de configuración de la cuenta externa que deseamos traer:

configurar cuenta externa

Los datos más importantes son:
Protocolo: POP3 sobre SSL (para importar las cuentas de gmail)

Servidor: pop.gmail.com

Y por supuesto, nuestro usuario de gmail y contraseña.

Hay otras opciones que debemos tener en cuenta, como por ejemplo: «¿Borrar del servidor remoto los mensajes traídos?» Si marcamos esta opción, borrará todo el correo de gmail que importemos a nuestro webmail.

¿Habéis podido importar el correo correctamente con este método? ¿Habéis tenido alguna dificultad? o ¿Conocéis otra forma de hacerlo? ¡No dudes en dejar tus comentarios!

Etiquetas:
,
9 comentarios
  • Zak Abalt
    Enviado el 18:44h, 28 octubre Responder

    Tiene buena pinta el tutorial pero a mi no me funciona. He probado con esos pasos pero siempre me da este error:

    Traer correo: No se puede conectar al servidor de correo remoto: Can’t
    open mailbox {pop.gmail.com:995/pop3/ssl/novalidate-cert}: invalid
    remote specification

    Sabes como puedo hacerlo? El problema es que vacié una carpeta de horde sin querer y no se donde están esos emails (eliminados para siempre? no lo se seguro ya que en el cpanel todavia tengo los 70mb ocupados).

    Tengo los correos tambien en gmail (o google apps) y por eso me interesa tanto poder llevarlos a Horde.

    Si sabes me vale la solución tanto de recuperar los que estaban en la carpeta al vaciarlo, como la de traerlas de gmail.

    Muchas gracias

    • aquihaydominios
      Enviado el 18:52h, 28 octubre Responder

      Hola,
      en aquihaydominios.com trabajamos con Plesk, no usamos cpanel, pero probablemente lo que te indica el espacio ocupado no se refresque online, si no que tarde un tiempo, por eso te indica 70mb ocupados, pero probablemente si los has borrado desde el panel está borrado.

      De todos modos si lo tienes en gmail, debes poder recuperarlo. Nosotros lo hemos hecho muchas veces pero con cuentas de gmail normales, no sabemos si habrá alguna diferencia con las cuentas de googles apps. De todos modos, una diferencia que vemos en lo que nos indicas es que usas SSL cuando indicas el servidor. En nuestro tutorial indicamos pop.gmail.com simplemente en lugar de pop.gmail.com:995/pop3/ssl/novalidate-cert como indicas en el error que te aparece. Estás escribiendo todo eso en el servidor o indicas solo pop.gmail.com y todo eso te aparece solo en el error?

      • Zak Abalt
        Enviado el 20:56h, 28 octubre Responder

        Indico solo pop.gmail.com todo lo demás lo asigna autonaticamente. Si que elijo POP3 sobre SSL como indicais en el tutorial, pero luego solo pongo pop.gmail.com. He probado poniendo POP3 sin ssl, pero tampoco funciona.

        Gmail necesita alguna configuración diferente? Lo digo porque he probado con una gmail normal y también el mismo error.

        Por ñultimo, imaginaba lo de que necesite tiempo para actualizar, pesero que gmail me salve de esto, ya que yo queria mandar a la papelera los correos y los he cepillado directamente.

        Gracias

        • aquihaydominios
          Enviado el 11:49h, 29 octubre Responder

          Hola, si quieres te podemos dar temporalmente una cuenta de correo en nuestros servidores para que pruebes lo mismo, por si se trata de alguna diferencia de versión o configuración, ya que nosotros lo hemos hecho en otras ocasiones y no hemos tenido ese tipo de error.

          Saludos.

          • Zak Abalt
            Enviado el 12:55h, 29 octubre

            Buenas, voy a esperar unos días ya que todavía pone que tengo los 70mb y se supone que actualiza cada 4 horas. Es posible que aunque diera vaciar carpeta estén en alguna carpeta del servidor a la que yo no pueda acceder desde horde pero si de alguna otra forma.

            Si no consigo ya os avisaré para probar en vuestro servidor.

            Muchas gracias!

          • aquihaydominios
            Enviado el 20:13h, 29 octubre

            De nada, para lo que necesites, por aquí estamos.

            Un saludo.

  • Andres Rubio
    Enviado el 15:42h, 26 noviembre Responder

    y como lo hago al revés, o sea importar webmail en gmail, ya que a mi me sale esto «Gmail no pudo identificar tu servidor POP. Introduce la información del mismo a continuación.», y está todo correcto, xq si añado esta cuenta pop3 a gmail, lo hace con exito, pero si deseo solo importar correos no funciona.

  • rodolfo yanzon
    Enviado el 23:42h, 27 marzo Responder

    Hola, tengo la versión horde groupware 5.2.22 y no tengo el mismo menú que indican Uds, será por temas de permiso? debo ser administrador? mi correo es [email protected] y lo que necesito es sacar todos mis correos de gmail y llevar al nuevo posting que me da espacio ilimitado.
    Muchas gracias.

    • aquihaydominios
      Enviado el 23:46h, 27 marzo Responder

      Hola Rodolfo,

      en principio para importar no necesitas ser administrador. En cuanto al espacio ilimitado, normalmente eso significa que no se limita el espacio del correo, pero no puedes sobrepasar los límites de espacio contratados en el hosting o en el servidor.
      Nosotros desde Plesk en nuestros servidores, sí tenemos otras opciones como administradores para este tipo de importación. Pero ya dependerá del panel que tengas, donde lo tengas, etc. Quizás le puedas pedir ayudar al soporte del proveedor donde tengas el servicio.

      Saludos.

Déjanos un comentario