fbpx

Instalar wordpress desde tu panel Plesk (versión 10)

Instalar wordpress desde tu panel Plesk (versión 10)

Para aquellos que no tienen mucha experiencia en clientes ftp y no queréis instalar wordpress de forma manual, aunque sea lo más aconsejable, os dejamos un manual para hacerlo desde el panel Plesk:

Paso 1: (Paso no necesario con nuevas versiones de PHP) Lo primero es acceder a Plesk con los datos de acceso que te enviamos al contratar tus servicios y desactivar el «safe mode», tal y como se indica. Para ello, puedes seguir los pasos que explicamos en una entrada más antigua: Desactivar php safe mode. Si no lo tienes desactivado, no podrás instalar WordPress.

Paso 2: Una vez desactivado, haz clic en la pestaña «Aplicaciones» de Plesk.

Paso 3: Entre las aplicaciones destacadas, busca WordPress (suele estar siempre en las primeras posiciones). Haz clic en la flecha que aparece a la derecha de «Instalar».

instalar-wordpress

Ahora, haz clic en «Instalar (Personalizada)».

Paso 4: Te aparecerá una pantalla donde se pide leer el contrato de licencia y aceptar los términos. Marca la casilla de «Acepto las condiciones del Contrato de Licencia» (si es que las aceptas) y haz clic en «Siguiente».

Paso 5: (Paso no necesario con nuevas versiones de PHP) En este punto, si te da el siguiente error… ¡no has desactivado el «safe mode»! Ya te dijimos que tenías que hacerlo, pero si has sido fullero y no lo has hecho… aquí tienes el enlace: Desactivar php safe mode.

Si ya tenías el «safe mode» desactivado, verás la siguiente pantalla:

  • Debemos prestar especial atención a la «Ruta de la instalación», por defecto aparece que se instale en una carpeta: wordpress, aunque no suele ser lo normal. ¿Qué ocurre si dejo la ruta tal y como aparece por defecto? Que nuestro wordpress se verá en http://www.tudominio.com/wordpress Si eso es lo que pretendes, perfecto, pero lo normal es instalar tu wordpress en la raiz, es decir, que cuando entremos en http://www.tudominio.com se vea directamente wordpress. Para ello deja vacío el campo donde pone «wordpress».
  • Marca la opción de «Usar credenciales administrativas no conectadas a ningún usuario en particular» y escribe el nombre de usuario y la clave (dos veces) que quieras usar para acceder a wordpress.
  • En «Configuración» escribe tu e-mail o aquel que vayas a usar para administrar wordpress. A este e-mail te llegarán las notificaciones, comentarios… de wordpress.

Una vez que tengas todo bien configurado, haz clic en «Instalar».

Paso 6: Si todo ha ido bien, verás lo siguiente:

Desde esos enlaces puedes ir al panel de administración, pero no hace falta que entres en Plesk cada vez que quieras entrar en la administración de wordpress. Si tu instalación es en la raíz, puedes acceder a través de:

http://www.tudominio.com/wp-login.php

Y si lo has hecho en un directorio sería:

http://www.tudominio.com/tudirectorio/wp-login.php

Lógicamente, debes sustituir «tudominio» y «tudirectorio» por los datos reales de tu dominio y tu directorio.

¡Ojo! La instalación por defecto viene en inglés. Próximamente explicaremos cómo cambiar el idioma de tu wordpress a español. Para cambiar el idioma de tu wordpress a español, puedes seguir el tutorial: Cambiar el idioma de wordpress a español.

5 comentarios
  • Alfie
    Enviado el 00:28h, 03 abril Responder

    Hola gracias por la información, una pregunta, en la ruta de instalación sugiere escoger el dominio con https a mi me aparecen las 2 opciones https… y http… cual debo escoger? 

    • aquihaydominios
      Enviado el 00:47h, 03 abril Responder

      Hola,

      debes indicar http a menos que tengas contratado un certificado SSL y podrás indicar https. Pero incluso en ese caso puedes indicar recomendablemente http. El https se suele usar para tiendas o webs con registros de usuarios, etc.

      Cualquier otra duda, por aquí estamos.

      Saludos.

  • Nieves Marqués
    Enviado el 20:28h, 02 abril Responder

    Hola. Gracias por este tutorial. Yo tengo el siguiente problema. Estoy intentando instalar WordPress con parallel plesk y sigo todos vuestros pasos pero me da error.

    El SAFE_MODE está en off por defecto en mi hosting y me sale el siguiente error.

    Error: Error de instalación de WordPress en http://nevdream.com/wordpress. Problema

    He probado con subdominios (que es donde lo quiero isntalar) y con la web raiz y no hay manera. Desde ya os agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo.

  • aquihaydominios
    Enviado el 20:32h, 02 abril Responder

    Hola Nieves,

    la verdad es que la descripción del error es de poca ayuda, no da mucha información.
    En cualquier caso, a veces aparece un error similar cuando el usuario que se está dando de alta no es correcto. Es decir, en el Plesk puedes indicar usuario y clave administrador, y si por algún motivo los que tiene tu Plesk son incompatibles con los de WordPress aparece dicho error. Por lo que te recomendamos que si lo tienes automático, indiques un usuario y clave manualmente.

    Esperamos que así se solucione. De todos modos si no es así, y nos puedes dar más información, trataremos de ayudar.

    Saludos.

  • JManuel
    Enviado el 12:08h, 20 junio Responder

    Hola buenas, mi nombre es JManuel.

    Yo tengo instalado WordPress en mi Plesk pero lo instalé en el directorio midominio.es/wordpress. He cambiado de directorio y lo he pasado todo a la raíz. Hasta aquí todo bien y funciona bien. El caso es que cuando quiero acceder a mi wordpress a través del Plesk no puedo, debido a que guarda la configuración antigua con el directorio ../wordpress. Mi pregunta es: ¿cómo puedo configurarlo para seguir accediendo desde Plesk?

    Gracias y un saludo.

Déjanos un comentario