fbpx

La relevancia de las redes sociales para ser más solidarios

La relevancia de las redes sociales para ser más solidarios

Las redes sociales son parte de nuestro día a día, las usamos para comunicarnos, compartir aquello que nos interesa o llama la atención, ¿por qué no usarlas también para ayudar a quienes más lo necesitan? Con un solo click, podemos ayudar a difundir un mensaje solidario que puede ayudar a muchas personas. ¿Sencillo, verdad? Muchas ONGs, conscientes de la relevancia de las redes sociales están muy involucradas pero ¿Qué hacemos el resto de personas?, ¿les ayudamos?

La Asociación Parkinson Madrid consciente del potencial de Internet y de las redes sociales, no ha querido desaprovechar estas herramientas para difundir su campaña de sensibilización «Parkinson, un reto diario«. Esta asociación ha sabido llevar lo online a lo offline y viceversa, ¿cómo? Muy sencillo, creando una acción de street marketing que consistía en montar una casa en puntos del centro de Madrid como el Intercambiador de Moncloa y Gran Vía, para llamar la atención de los que pasaban por allí y que se acercaran a sentir en primera persona lo que es tener párkinson, probando distintos objetos como unas coderas de neopreno, lo que hacían notar la rigidez muscular y el peinarse parecía imposible.

Todo esto, el día a día de lo que iba pasando lo compartían en directo a través de su perfil en Twitter usando el hashtag #ParkinsonUnRetoDiario. Además una vez terminada la acción, subieron más fotografías a Flickr y Facebook y vídeos en alta calidad a Youtube.

Y para llevar lo online a lo offline, invitaron a varios bloggers a que se acercaran a vivir esta experiencia y que la compartieran entre sus contactos, bien en las redes sociales o bien en su blog.

A continuación podéis ver algunos testimonios de personas afectadas:

Fotografía y video: Mari Trini Giner

Sin comentarios

Déjanos un comentario