fbpx

Lo que no puedes hacer con WordPress.com

Lo que no puedes hacer con WordPress.com

WordPress.comMuchos clientes tienen dudas acerca de WordPress.com y WordPress.org, eso nos ha llevado a escribir cuáles son las limitaciones de WordPress.com, que como ya hemos dicho muchas veces… no es lo mismo que WordPress.org.

Desde nuestra experiencia, te aconsejaremos siempre WordPress.org. A continuación, vamos a enumerar algunas de las limitaciones de WordPress.com, luego, podrás sacar tus propias conclusiones:

  1. No podrás publicar publicidad de ningún tipo, ni con Google Adsense. No podrás escribir artículos de pago, vender enlaces… WordPress.com en sus condiciones indican claramente que el uso es limitado para cualquier actividad comercial.
  2. No podrás instalar plugins. No tienes libertad de personalizar tu blog, no podrás tener más funcionalidades de las que ofrece WordPress.com. Esta es la razón principal de las migraciones de WordPress.com a WordPress.org
  3. No podrás instalar temas que no sean de WordPress.com. Algunos son gratuitos y otros son de pago. Además, son muy limitados, y por si no fuera poco… No podrás modificar los temas. Eso sí, pagando sí que tendrás la posibilidad de añadir CSS para modificar el diseño de tu tema.
  4. WordPress.com es muy estricto a la hora de proteger sus servicios contra el mal uso. Pueden suspenderte tu blog en cualquier momento si sospechan que estás llevando a cabo ciertas actividades que mencionan en sus condiciones (esas que nadie lee!). Y esto, lo pueden hacer sin notificarte nada… Es decir, puedes perderlo todo y encima no enterarte.
  5. No tendrás la posibilidad de avanzar en un futuro. Es decir, imagina que tienes tu blog, donde publicas artículos de gramática, y llega un día que quieres montar una plataforma para dar cursos online o simplemente crear un foro para tus usuarios… ¡Ni lo sueñes con WordPress.com!

Esperamos haberte aclarado algunas dudas sobre WordPress.com, pero si tienes alguna duda, puedes comentar este post. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano!

4 comentarios
  • Juan
    Enviado el 10:24h, 10 junio Responder

    Yo estoy muy contento con WordPress.org, nos lo habeis instalado en las tres tiendas y es muy facil de usar, sobre todo contando simpre con vuestro soporte.

    Mi pregunta sería la siguiente: Es mejor que el blog este integrado dentro de la tienda o mejor solo como una web y solo con el enlace a la tienda?
    Normalmente siempre leo depende? pero de que depende. ( como en la canción).
    Saludos
    Juan

    • aquihaydominios
      Enviado el 13:53h, 10 junio Responder

      Hola Juan,

      Pues será una cuestión de diseño, porque realmente es lo mismo, sigue siendo un WordPress con su panel aparte. Lo único que cambia es que tiene la cabecera y el pie igual que la tienda de PrestaShop, es decir, el diseño. En nuestra opinión, es mejor hacerlo integrado porque así no se pierde la tienda, aunque el desarrollo sea más complicado.

  • Juan
    Enviado el 14:03h, 10 junio Responder

    Ok, gracias.
    A efectos de seo y demás es lo mismo verdad?

    • aquihaydominios
      Enviado el 13:04h, 11 junio Responder

      Es lo mismo. El cambio diseño no afecta al posicionamiento, siempre y cuando se realice correctamente.

Déjanos un comentario