fbpx

Los dominios y las redes sociales

Los dominios y las redes sociales

Hace ya algún tiempo que el domaining y los dominios cada día tienen más presencia en las redes sociales. Cada día más y más domainers se adentran a explorar esta vía. Ejemplo muy claro de ello es una simple búsqueda del término dominios o domains en Facebook y veremos tal crecimiento con nuestros propios ojos. ¿A qué se debe tal crecimiento si está demostrado que las redes sociales no venden? Hay estudios que lo demuestran y varias marcas han dejado de intentarlo por su escasa efectividad en sus ventas directas.

Ya unos años atrás el mundo del domaining  pasaba por foros, blogs, y plataformas de ventas, consiguiendo unos resultados bastantes buenos en cuanto a ventas y difusión. Grandes ejemplos de esto son www.demene.com, www.forodominios.net o www.sedo.com y hoy en día todavía son unos grandes referentes en el mundo del domaining y lo seguirán siendo en unos años. Pero al margen de esto, muchas otras han ido desapareciendo dado al escaso seguimiento que han tenido, y a la irrupción de otras maneras de encontrar clientes para esos dominios en venta.

Hoy en día la importancia de las redes sociales en el mundo del domaining es clave, dado que es escasa su venta directa en ellas, no así de escasa es su promoción y marketing y su capacidad de socialización con el mundo de los dominios. Cada vez más gente que no tiene que ver con este mundillo, sabe lo que es un dominio y donde conseguirlo y a que precios y eso gracias a la promoción de los dominios y el domaining en las redes sociales, que aunque no consigan ventas, si consiguen el marketing que se necesitan para lograr una gran venta en un futuro.

Esto no solo es evidente, si no que cada día es más normal. No hay día que pase que no se hable de dominios en Twitter, Facebook o Google+ y eso denota que la mayoría de los domainers están optando por basar sus campañas de marketing y difusión a través de las redes sociales, como una vía más de las que ya existen, y conseguir así direccionar el tráfico generado a sus páginas web de venta que es donde realmente se produce la efectividad.

El domainer debe buscar las herramientas más útiles para conseguir su meta y hoy por hoy una de ellas sin lugar a dudas son las redes sociales, aunque solo sean un mero paso proactivo hacia una venta, son un medio que hoy en día no podemos dejar pasar.

Sin comentarios

Déjanos un comentario