fbpx

Modificar las traducciones de WordPress con el plugin Codestyling Localization

Modificar las traducciones de WordPress con el plugin Codestyling Localization

A menudo te habrá ocurrido que quieres cambiar alguna traducción de wordpress y habrás comprobado que no es algo que se pueda hacer fácilmente desde el panel de administración.

A través del plugin Codestyling Localization puedes hacerlo de forma sencilla. Lo primero que debes hacer es instalar el plugin, ya sea subiéndolo a tu alojamiento por FTP o a través del panel de administración en la opción Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez que lo tengas instalado y activado, verás que en Herramientas te aparece una opción nueva: Localización. Accede a esta opción y verás que puedes hacer algunos filtros para encontrar la traducción que intentas modificar:

Depende de lo que quieras traducir, debes filtrar por una u otra opción. Por ejemplo, imagina que quieres traducir algo de un plugin. Una vez que lo pulses, podrás ver todos los plugins que tienes instalados cada uno con su archivo .po y .mo que son los archivos de traducción.

Es importante que estos archivos tengan permisos de escritura, si no los tienen aparecerán en rojo, y en caso contrario, aparecerán en verde. Para dar permisos de escritura, debes ir al cliente FTP que suelas usar y con clic derecho en el archivo debe aparecerte alguna opción para modificarlos.

Una vez que los veas en verde, podrás hacer clic en Escanear o Volver a escanear,  ten paciencia, puede tardar un poco en hacer el proceso. A continuación haz clic en Editar y deben aparecerte todas las traducciones. Tienes también un buscador en la parte superior para ponértelo más fácil.

Edita las traducciones que necesites y una vez que termines, no olvides hacer clic arriba en el botón «generar mo-file». Si no lo haces, no tendrá efecto.

Ahora ve a tu página y comprueba si se ha traducido, si lo has hecho todo bien, deberías verlo con tu traducción!

Etiquetas:
5 comentarios
  • cristobal
    Enviado el 14:25h, 04 noviembre Responder

    Buenas tardes, uso el tema Oxygen de WordPress y al seguir tus pasos me dicen que no puedo, que solo lo puede hacer el creador del tema….algun consejo??’ MUUUCHISIMAS GRACIAS!!!

    • aquihaydominios
      Enviado el 18:05h, 04 noviembre Responder

      Hola Cristobal,

      la verdad que el mensaje que nos indicas es un poco raro. Parece más que un mensaje de error técnico, un aviso legal… pero en cualquier caso no es lógico, los temas, una vez lo tengas instalado en tu WordPress son totalmente editables.

      De todos modos, lo que nos pasas ¿es una traducción de un mensaje de error en inglés? Si es así, nos puedes copiar y pegar exactamente el texto… incluso si fuera posible, ¿nos puedes enviar una captura de pantalla de dicho mensaje para poder ayudarte mejor?

      Saludos.

  • saekita
    Enviado el 18:01h, 28 diciembre Responder

    Hola estoy traduciendo el plugin de Facebook, pero aunque le doy a generar .mo no me lo traduce. Lo estoy haciendo también con el nuevo theme que he instalado y eso si que se me traduce, ¿podrías decirme a que se puede deber esto?

  • aquihaydominios
    Enviado el 10:59h, 29 diciembre Responder

    Hola @saekita, no sabríamos decirte exactamente porqué ocurre, pero ¿no te da ningún error al generarlo? ¿has probado a traducir otra palabra del mismo plugin para ver si funciona?

  • Nisamar
    Enviado el 22:12h, 04 septiembre Responder

    ¿Y si los permisos de escritura para un fichero .mo aparece en blanco??? ¿Qué quiere decir eso?

Déjanos un comentario