fbpx

Mover WordPress de carpeta

Mover WordPress de carpeta

A veces nos surge la necesidad de mover WordPress de carpeta (o directorio) por una nueva reestructuración de la Web. Estos son los pasos a seguir:

  1. Crea el nuevo directorio (o carpeta).
    Si lo vas a mover al directorio / (raíz)  no es necesario. Asegúrate que en la nueva ubicación no existen ficheros con el mismo nombre que hay en el blog. Los más comunes que se pueden repetir son index.php y .htaccess (si ya existen, hazles una copia de seguridad o renómbralos).
  2. Accede al panel de administración de tu blog (tudominio.com/actualDirectorio/wp-login.php).
  3. Ve a Ajustes > General.
  4. Cambia la Dirección de WordPress (URL) por la nueva ruta.
  5. Si tu blog WordPress es la página principal del tu sitio, también deberás cambiar la ruta de Dirección del sitio (URL).
  6. Pulsa en Guardar los cambios.
  7. Una vez hecho esto, aún no podrías acceder. Te recomendamos que desde un FTP borres el directorio wp-content/cache que se volverá a generar automáticamente cuando funcione la nueva dirección.
  8. A continuación, ya podemos mover todo lo que estaba en el antiguo directorio al nuevo (o raíz).
  9. Ya puedes acceder al panel de administración con la nueva ruta: (tudominio.com/nuevoDirectorio/wp-login.php).
  10. Una vez dentro ve a Ajustes > Enlaces permanentes y modifica los Ajustes habituales como desees tenerlo, para que el fichero .htaccess que se puede ver más abajo se modifique con los nuevos cambios. Si WordPress tiene permisos modificará este fichero automáticamente, te recomendamos que lo compruebes desde un FTP, y que para asegurarte copies este contenido en dicho fichero. Normalmente es algo así:
    RewriteEngine On
    RewriteBase /nuevoDirectorio/
    RewriteRule ^index\.php$ - [L]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /nuevoDirectorio/index.php [L]
  11. Por último, comprueba que tal se ve tu blog en el nuevo directorio, si ves que hay imágenes, o ficheros adjuntos… que no se ven, o no encuentras la ruta al hacer clic en ellos, tendrás que acceder a la base de datos (desde phpmyadmin por ejemplo) y mirar tabla por tabla si hay registros con la ruta antigua y cambiarlos manualmente.
    Hay algunos plugins que son capaces de hacer esta operación, si te decides a hacerlo así no olvides hacer copia de seguridad de la base de datos antes, de todos modos si no son muchos registros, te recomiendo que lo hagas manualmente.

¿Es este tu caso? ¿Necesitas hacer otro tipo de traslado? ¿Algún otro método? Esperamos tus comentarios.

Etiquetas:
Sin comentarios

Déjanos un comentario