fbpx

Para qué usar los dominios .com .es .org .net .info o .biz

Para qué usar los dominios .com .es .org .net .info o .biz

Algunos de nuestros clientes tienen dudas al decidirse por comprar un dominio u otro, también suelen tener dudas al decidir qué TLD elegir.

Vamos a resumir brevemente para que se usan cada uno de los TLD que se pueden comprar en aquihaydominios.com

  • COM
    Los dominios .com son los más usados con diferencia en internet.  Se suelen usar para comercios, empresas, negocios, páginas personales, etc, pero siempre que esté disponible es recomendable comprarlo, ya que es el que probablemente cualquier persona probará al recordar el nombre de tu negocio, idea, etc.
  • ES
    Se suelen usar para páginas en español o para negocios en España. Aunque el .com es el más habitual para los negocios, cualquier empresa en España debería proteger su marca comprando al menos también el .es.
    Los .es se caracterizaban inicialmente por permitir caracteres considerados raros, como las tildes o la Ñ. Posteriormente, los .com también han empezado a permitir dichos caracteres.
  • ORG
    Aunque cualquier persona puede comprarlo, se suelen usar principalmente por ONGs, asociaciones sin ánimo de lucro y también para proyectos de software libre.
  • NET
    Originalmente se usaba para empresas de redes, como proveedores de Internet. Hoy en día, se usa para cualquier servicios en la red, como alternativa a los .com
  • INFO
    Normalmente usado para páginas de carácter informativo.
  • BIZ
    Fue creado exclusivamente para negocios, para cubrir la saturación de los .com. Aunque inicialmente no tuvo mucho éxito, sigue siendo una alternativa si el .com de tu negocio no está disponible, aunque en ese caso mi recomendación siempre será la misma: Busca otro nombre cuyo dominio .com  sí esté disponible,  si crees en tu negocio o idea compra al menos el .es. Si la cosa se ve imparable compra el .biz ¡y todos los que estén disponibles!

Si estás leyendo este post, probablemente también te interese leer: Consejos para elegir un nombre de dominio y un post del Señor Muñoz sobre cómo elegir un dominio para tu web.

Y hasta aquí el breve resumen. Como siempre si tienes alguna pregunta o algo que aportar, no dudes en dejar tu comentario! Y por supuesto, te agradecemos que compartas el post en tus redes sociales, probablemente a alguien más le pueda interesar!

Etiquetas:
6 comentarios
  • Panfila Pancrasia Torres
    Enviado el 01:22h, 25 noviembre Responder

    .gov y .int que ami son los que te faltan plis

  • Tecprog World
    Enviado el 02:39h, 30 diciembre Responder

    Muy amable, gracias por la entrada, un saludo.

  • samuel don perfecto
    Enviado el 19:02h, 11 abril Responder

    hola
    gracias por la información fue de mucha aiiuda <3

  • Liliana
    Enviado el 01:00h, 31 julio Responder

    Muchas gracias me sirvió de mucha ayuda

  • Juan
    Enviado el 21:51h, 15 diciembre Responder

    Tengo algún problema si al usar el dominio .org no soy en sí una organización, es porque el word press me ofreció cambiarlo y me gustó la idea, nuestro trabajo es cómo una ONG sin llegar a tanto, obviamente sin fines de lucro. Muchas gracias, bonita entrada y muy completa.

    • aquihaydominios
      Enviado el 23:36h, 15 diciembre Responder

      Hola Juan,

      gracias por comentar.

      Si la web no se usa con ánimo de lucro ni con intención de engañar a nadie aparentando ser algo que no sea, no debería haber ningún inconveniente en que uses .org aunque no sea una ONG.

      Saludos

Déjanos un comentario