fbpx

¿Puedo tener un correo con mi dominio sin alojamiento web?

¿Puedo tener un correo con mi dominio sin alojamiento web?

La respuesta es SÍ. Puedes tener hasta 10 direcciones de correo con tu propio dominio tan solo registrando el dominio, sin necesidad de tener web ni alojamiento web.

Tendrás un panel Plesk un poco más limitado que el de un alojamiento web, pero con el cual podrás crear cuentas de correo, agregar o modificar registros DNS (A, CNAME, MX, NS, SRV, TXT), crear redirecciones, etc.

Un dato importante a tener en cuenta: al no tener alojamiento web, no existe espacio físico donde almacenar el correo, por lo que podrás crear correo y redirigirlo a otro correo, por ejemplo a una cuenta de correo de gmail. Puedes ver como usar gmail para gestionar los correos de tu propio dominio.

Recuerda que en este caso, a la hora de crear tu cuenta de correo en Plesk, debes desmarcar la opción buzón, y crear la redirección:

correo sin buzón en plesk con redirección

Por supuesto si tienes dudas durante el proceso, puedes usar la zona de comentarios o abrir un ticket a soporte técnico.

24 comentarios
  • Juan Clari
    Enviado el 19:33h, 23 julio Responder

    Esta muy bien para los que solo necesitan correo con el nombre de su dominio.

    • aquihaydominios
      Enviado el 20:04h, 23 julio Responder

      Pensamos que es una solución muy económica para empresas o autónomos que se comunican con clientes y no quieren enviar correos en nombre de gmail, hotmail… si no con su propio nombre o dominio.

  • SergioFM
    Enviado el 14:28h, 02 diciembre Responder

    Es muy excelente para quienes compran un dominio para utilizarlo con Blogger pero también quieren tener un correo con su dominio. Va excelente

  • Jonathan
    Enviado el 00:18h, 27 diciembre Responder

    Hola, una consulta: actualmente tenemos a Gmail gestionando las cuentas de correo.
    Ahora estamos cambiando el hosting, y mi pregunta es: si cambio los dns y enlazo mi dominio a otro servidor de hosting, afecta esto a los correos q ya tenemos de la empresa? obviamente no queremos perder nada.. Ayuda por favor..

    • eduk2
      Enviado el 00:26h, 27 diciembre Responder

      Hola, si las cuentas las tienes con gmail bajo tu dominio, bastará con que el nuevo hosting a donde apunten las DNS de tu dominio, tengan los mismos registros MX que tengas actualmente.

      Saludos

  • Ramiro Sc
    Enviado el 19:43h, 14 septiembre Responder

    buenas tardes,
    necesito un correo personalizado y no se donde comprar el dominio para empezar a usarlo no necesito una pagina web solo el correo para que nuestros clientes vean el nombre de la empresa enves de hotmail o gmail y esas cosas

  • eduk2
    Enviado el 19:50h, 14 septiembre Responder

    Hola Ramiro,

    puedes tener un dominio, con redirección a gmail y configurar gmail para que envíe a través de tu dominio, apareciendo tu dominio en lugar de tu correo de gmail aunque estés enviando desde gmail. Para eso, solo necesitas contratar un dominio en Aquí hay dominios, y desde soporte técnico te pueden ayudar si tienes duda.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  • ari
    Enviado el 23:54h, 10 enero Responder

    se requiere comprar algo o solo tener el dominio? por otro lado, intente registrarme pero me piden un numero de IVA y yo soy de mexico, no se que es eso
    saludos

    • aquihaydominios
      Enviado el 00:00h, 11 enero Responder

      Hola,

      solo el dominio y un panel Plesk que es gratis con el dominio.
      El número de iva también se conoce como CIF o VAT si tienes una empresa. O DNI, ID… para personas. En definitiva es un número que identifica a quien se factura.

  • JONAYU
    Enviado el 17:30h, 17 enero Responder

    Si contrato un web hosting gratuito ya puedo tener correo electrónico con ese dominio; soy nuevo en esto.

    • aquihaydominios
      Enviado el 20:39h, 17 enero Responder

      Hola Jonayu,

      dependerá del web hosting gratuito que contrates. Nuestros alojamiento web incluye la posibilidad de crear los correos que quieras. Pero si no puedes contratar un alojamiento y solo puedes contratar de momento un dominio, lo que nosotros ofrecemos es la posibilidad de que puedas crear redirecciones de correo. Es decir, tienes correos, podrías enviar y recibir bajo tu correo, pero no tienes espacio para almacenar correos, por lo que los puedes redireccionar a algún otro correo gratuito que tengas. Por ejemplo un caso típico es el de usuarios que tienen una cuenta de gmail, y desde gmail reciben y envía correos bajo su dominio. Eso sí lo puedes hacer con lo que se comenta en este post, y solo necesitarías contratar un dominio cualquier con nosotros.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  • jose
    Enviado el 23:06h, 21 enero Responder

    buenas tardes…con solo tener el nombre de dominio y sin tener un hosting puedo gestionar correos corporativo?.. ahora bien, mi pregunta es donde descargo el panel plesk. debo comprar un dominio en AQUI HAY DOMINIOS, o con dominios comprados a terceros?

    • aquihaydominios
      Enviado el 01:27h, 22 enero Responder

      Hola,

      Al registrar o trasladar un dominio con nosotros, nosotros te damos gratuitamente acceso a un panel Plesk donde puedes gestionar todo. Muy parecido a cuando tienes un alojamiento web, solo que un poco más limitado. Pero puedes crear las cuentas de correos como comentas.

      Gracias, un saludo

  • jose
    Enviado el 01:56h, 06 febrero Responder

    Estimados señores buenas noches favor enviar costos

    • aquihaydominios
      Enviado el 02:08h, 06 febrero Responder

      Hola Jose,

      el coste es el que tenga el dominio. Eso depende del dominio. Lo puedes buscar en nuestro buscador y te dirá el coste en función de si es .com,.net, etc

  • Rodrigo
    Enviado el 03:41h, 29 mayo Responder

    Estoy emprendiendo nueva empresa y quisiera un mail con mi dominio, no cuento con host y no puedo costearlo por ahora el pago mensual . Esta es mi opción?

    • aquihaydominios
      Enviado el 03:50h, 29 mayo Responder

      Hola Rodrigo,

      correcto. Podrías tener correo con tu dominio y usando gmail. Te esperamos.

      Saludos

  • Said
    Enviado el 01:33h, 22 julio Responder

    Hola, tengo ya un dominio pero necesito gestionar unos 5 cuentas de correo con este dominio que tengo, es posible por aqui?

    Saludos

  • Berny Abreu
    Enviado el 15:17h, 05 noviembre Responder

    Mi respuesta llega un poco tarde, pero que mas da.
    Pues mira, si que afecta, al vincular los DNS con otro Hosting logras que sigan funcionando, pero toda la información sigue almacenada en el primer hosting, tendrías que hacer un Backup en el primer hosting de todo lo que quieres conservar y luego migrarlo al nuevo hosting, el proceso puede ser muy tedioso si nunca has trabajado manualmente con las base de datos del hosting, pero es la única forma, a menos obviamente que pagues para que te hagan el traslado. (todo lo anterior es en caso de que no lo tengas con la redirección a Gmail como se explica en el post, entiendo que hay seria un proceso diferente)

  • Héctor
    Enviado el 14:15h, 28 abril Responder

    hola, tengo una web .com.ar si la registro con ustedes sin alojar puedo tener el panel plesk para asi redireccionar mi correo corporativo a un correo grauito? gracias

  • Alfonso
    Enviado el 00:17h, 21 febrero Responder

    Hola. Tengo un dominio con extensión .eu registrado junto con un plan de alojamiento y he dejado de utilizar ese alojamiento para la web, pero sigo utilizándolo para el correo electrónico. Ahora me interesa gestionar el correo desde una cuenta de Google Workspace. El caso es que el registrador actual no me ofrece la posibilidad de dirigir el correo hacia Google sin contratar alojamiento. ¿Lo haríais vosotros si transfiero el dominio? ¿Cuál sería el precio?

    • Aquí hay dominios
      Enviado el 00:26h, 21 febrero Responder

      Hola Alfonso,

      Sí, con solo el dominio, te damos un Plesk básico, donde puedes configurar los MX para usar el correo de Google. El coste sería lo el del dominio. En el caso de los .eu en este momento 8,95€.
      Si tienes dudas durante la configuración de los MX, spf, etc nuestro soporte técnico te ayudará.

      Gracias, un saludo.

Déjanos un comentario