fbpx

Cómo crear una redirección de dominio desde Plesk

Cómo crear una redirección de dominio desde Plesk

Si tienes un dominio sin alojamiento web y deseas crear una redirección a otro dominio, podrás hacerlo desde Plesk así:

Primero accede a tu panel Plesk desde https://www.tudominio.com:8443

A continuación haz clic en Sitios web y dominios, y abajo del todo haz clic en tu dominio:

redireccionar dominio desde Plesk

En la siguiente pantalla, tan solo tendrás que indicar, en Dirección destino, dónde quieres redireccionar tu dominio:

configurar redireccion de dominio en plesk

Por último hay 2 tipos de redireccionamiento:

  • Redireccionamiento estándar
    Esta es la redirección por defecto, cuando pongas en el navegador tu dominio origen, automáticamente se cambiará por el dominio destino.
  • Redireccionamiento por marcos
    Este tipo de redirección mantiene en el navegador el dominio origen. Es decir, verás el contenido del dominio destino, pero en la barra de direcciones, se mantendrá el dominio origen. Aunque navegues por el contenido del dominio destino, en el navegador siempre se mantendrá el dominio origen. No confundir con un alias de dominio.

Esperamos que os sea de utilidad a los que tenéis dominios sin alojamiento web asociado. Y si tienes cualquier duda o comentario ya sabes, estaremos encantados de leerte.

6 comentarios
  • David
    Enviado el 11:33h, 06 octubre Responder

    ¿los alias tambien redireccionan cuando cambias o lleva otro metodo?

  • aquihaydominios
    Enviado el 11:32h, 19 octubre Responder

    Hola David,

    los alias antiguamente no se redireccionaban, a no ser que la propia web lo hiciera teniendo urls canónicas. Ahora en Plesk 12, por defecto, tienen marcada la opción de que un Alias de dominios se redirecciones 301, pero al crearlo puedes desmarcarlo y que funcione como antes, o dejarlo por defecto y que sea una redirección 301. En nuestra opción si la idea es una redirección 301, es más cómodo crearlo como alias y marcar la redirección, ya que así no hay que crear una suscripción tan solo para un redireccionamiento.

    Por último, si quisieras una redirección con marco, si que debes usar la opción comentada en este post.

    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos.

  • Leonidas
    Enviado el 07:51h, 04 noviembre Responder

    Hola, tengo un problema, resulta que creo las cuentas en Plesk, recibo el correo en ellas pero no me permite utilizarlas para enviar correo. No da ningun mensaje de error y no se donde van a parar los email que escribo con dichas cuentas…

    Un saludo

    • eduk2
      Enviado el 11:44h, 04 noviembre Responder

      Hola,

      si tienes alojamiento con nosotros (Aquí hay dominios) podemos mirar si el correo sale y hacer más pruebas. En caso contrario, mejor que contactes con el proveedor para que puedan mirarlo.

      De todos modos, pruebas que puedes hacer son, enviar con webmail en lugar de configurando algún programa… a ver si es tema del smtp o no. También sería interesante saber si te ocurre al enviar a todos los correos o solo a algunos… es decir, por si es tema del destino o no, etc.

      Saludos

  • Beatriz
    Enviado el 11:43h, 11 julio Responder

    Buenas tardes,
    Me surge una duda, es posible establecer un redireccionamiento y combinarlo con Hosting de sitios web en Plesk. Mi objetivo es redireccionar una web hacia un subdominio mientras trabajo en la nueva (por lo que necesito que se mantenga como hasta ahora)
    Muchas gracias y un saludo

    • eduk2
      Enviado el 12:22h, 11 julio Responder

      Hola Beatriz,

      para eso en lugar de crear un subdominio directamente, puedes hacerlo desde la zona DNS. Creas un registro A del subdominio A la IP del servidor donde desarrolles la web… y así podrás usarlo en ese otro servidor.

      Saludos

Déjanos un comentario