fbpx

Sincronizar Filezilla con Dropbox

Sincronizar Filezilla con Dropbox

Sincronizar Filezilla con Dropbox

Si usas Filezilla, y trabajas desde varios equipos, ya sean del mismo o de distintos sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS… o incluso si trabajas dentro de un grupo de personas, y queréis tener sincronizados los sitios de Filezilla… con Dropbox es muy fácil.

gestor sitios filezilla

Filezilla usa un fichero llamado sitemanager.xml para almacenar todos los sitios configurados. Ahí se almacenan, tanto nombre del sitio, como servidor, puerto, usuario, clave…

Lo primero que tienes que hacer, es localizar este fichero en tu sistema operativo. Vamos a darte algunos ejemplos de donde suele estar:

  • Windows
    C:\Users\tuNombre\AppData\Roaming\FileZilla\sitemanager.xml
  • Mac OS
    /users/tuNombre/.filezilla/sitemanager.xml
  • Linux
    /home/tuNombre/.filezilla/sitemanager.xml

Una vez localizado el fichero, no es mala idea que le hagas una copia de seguridad, ya que podrías perder información si cometes algún error.

Una vez hecha la copia de seguridad, mueve dicho fichero a tu directorio de Dropbox. Si lo vas a compartir con más gente (ojo que ahí están tus claves), muévelo, a tu directorio compartido en Dropbox.

Una vez hecho esto, tan solo queda crear el enlace simbólico del fichero, en el directorio de Filezilla. Es decir, en Filezilla no estará realmente el fichero sitemanager.xml, si no que estará un enlace simbólico al fichero, que realmente estará en Dropbox (sincronizado).

Veamos como se hace esto en los distintos sistemas operativos:

  • Windows
    mklink “C:\Users\tuNombre\AppData\Roaming\FileZilla\sitemanager.xml” “C:\Users\tuNombre\Mi Dropbox\Settings\sitemanager.xml”
  • Mac OS
    ln -s /users/tuNombre/Dropbox/Settings/sitemanager.xml /users/tuNombre/.filezilla/sitemanager.xml
  • Linux
    ln -s /home/tuNombre/Dropbox/Settings/sitemanager.xml /home/tuNombre/.filezilla/sitemanager.xml

Si todo es correcto, no recibirás ningún error, y desde ahora tendrás sincronizado Filezilla. No olvides hacer esto mismo, en todos tus equipos.

Etiquetas:
3 comentarios
  • Lucio
    Enviado el 18:20h, 16 noviembre Responder

    Hola , he seguido tus pasos y no he conseguido nada, no localizo el archivo al que haces referencia sitemanager.xml luego no explicas como apuntar filezilla a drop box hablas de «enlace simbólico» pero no dices que modificaciones hay que hacer o como se apunta a tal o cual archivo, no soy muy bueno en esto de la informática, tengo Mac, te agradecería que fueras un poco mas conciso , y muchas gracias de antemano

  • eduk2
    Enviado el 13:49h, 17 noviembre Responder

    Hola Lucio,

    existe ficheros ocultos que por defecto no se muestran. Cada sistema operativo tiene una función para mostrarlos o no. Debes buscar tu caso concreto para que estén visibles y en la ruta de tu filezilla lo debes encontrar.

    En cuanto al enlace simbólico, si te fijas en el post, al final se explica como hacerlo para mac. Esto se hace desde consola, y se necesita un mínimo de conocimiento sobre el tema para poder hacerlo bien. Si no lo tienes ni has encontrado suficiente información para poder hacerlo, prueba a instalar filezilla dentro de dropbox. No es una solución que me guste, pero quizás más fácil para quien no sepa seguir los pasos del post.

    Saludos

  • Jonathan Zuñiga
    Enviado el 13:34h, 17 enero Responder

    Me asalta una duda, para que esto funcione tambien tengo que tener instalado Dropbox en mi PC?…

    Otra cosa, si no encuentran el archivo sitemanager.xml es porque no hay sitios configurados y tendran que usar el Gestor de Sitios de Filezilla presionando las teclas Ctrl + S

Déjanos un comentario